Kuki Zalazar debuta por fin en Primera División

Un contenido de:
D.M.

El 19 de enero será un día difícil de olvidar para Kuki Zalazar, el de su debut en Primera División. El futbolista formado en la cantera del Málaga CF, de 22 años, disputó por fin sus primeros minutos en la élite. Kuki saltó al campo en el minuto 89 del duelo entre el Real Valladolid y el Elche CF en Pucela. El resultado entonces era de 1-2. Con él en el campo llegó el empate postrero, obra de Joaquín Fernández tras una falta lateral. Se pudo ver al exblanquiazul, con el dorsal ‘27’, en la celebración del tanto con el almeriense (vídeo superior). Sus primeras carreras en la élite estarán también marcadas por esa acción.

Tras varios años en La Academia con presencia desde muy temprana en pretemporadas, entrenamientos y alguna convocatoria con el primer equipo, Kuki no había llegado a debutar oficialmente. Tampoco en el Valladolid, donde recaló en verano de 2018 para jugar en su filial, y donde sí ha tenido protagonismo en Copa, sin ir más lejos ha marcado dos goles ya este curso (uno de ellos en Marbella).

Titular y capitán en el Promesas y también fijo para Sergio González en Copa del Rey, Kuki coleccionaba seis convocatorias en Liga, llegándole este martes su debut oficial en Primera División. El uruguayo de nacimiento aunque internacional con España en categorías inferiores agota su último año sub 23 y tiene contrato en Pucela hasta 2022.

Kuki, celebrando con Joaquín el 2-2 del Valladolid ante el Elche (Foto: LaLiga).
Kuki, celebrando con Joaquín el 2-2 del Valladolid ante el Elche (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *