Es Noticia
Solicitan 14 y 16 años de prisión para los dos acusados de apuñalar a Samuel Galán en 2016

Solicitan 14 y 16 años de prisión para los dos acusados de apuñalar a Samuel Galán en 2016

DMQ
Foto autor
EFE
Samuel Galán, en Los Manantiales (Foto: EFE).
Samuel Galán, en Los Manantiales (Foto: EFE).

Dos futbolistas que formaban parte del filial de El Palo en 2016 se enfrentarán a una petición fiscal global de 30 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa a un jugador de 24 años del Alhaurín de la Torre B, Samuel Galán, tras un partido entre ambos equipos celebrado en el Nuevo San Ignacio el 20 de marzo de 2016. Ambos agresores fueron en su momento sancionados de por vida por el Comité de Competición de la Federación Malagueña de Fútbol.

El juicio está previsto que comience este lunes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga y, según han informado a Efe fuentes judiciales, han señalado para la celebración del mismo hasta el miércoles. Uno de los procesados era el capitán del filial paleño. El futbolista agredido sufrió dos puñaladas, que le afectaron una al tórax y otra cerca del corazón, y ha perdido calidad de vida dado que le imposibilita actividades específicas y precisa valoraciones periódicas de su estado cardiológico porque su cicatriz es susceptible de provocar arritmias, trombos e insuficiencia cardíaca, entre otros problemas derivados de los hechos.

Uno de los procesados está acusado de asesinato en grado de tentativa y amenazas y se enfrenta a 14 años, mientras que el fiscal eleva la petición para el compañero a 16 años por lesiones con instrumento peligroso y tentativa de asesinato. En el relato acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal mantiene que los acusados se pusieron de acuerdo para dar muerte a la víctima cuando finalizase el partido.

Durante el encuentro, hubo tensión entre el capitán de El Palo y la víctima, capitán del otro equipo, y el procesado "tomó una actitud desmedida de agresividad" hacia el contrincante, a quien amenazó de muerte en varias ocasiones. Le dijo frases como "te voy a matar", "¿ves los minutos?" y "cuando pasen los minutos te mato, nos vamos a ver fuera, te esperaré".

Dicho procesado se dirigió de nuevo a la víctima en el minuto 61 y le dio un cabezazo, derribándole, por lo que fue amonestado y poco después fue sustituido por otro jugador. El acusado se quitó la camiseta y se fue a la zona de las gradas, donde se encontraban unos conocidos suyos y allí siguió con las amenazas de muerte. Entre estas personas se encontraba el otro procesado, que también era jugador de su equipo (pero que no había sido convocado para ese encuentro) y, según el fiscal, se pusieron de acuerdo para matarlo cuando acabara el partido.

Al finalizar el encuentro, con victoria del filial paleño, el capitán fue invitado por el cuerpo técnico de su equipo para que saliera al campo a celebrar la victoria y el otro procesado, pese a que no había jugado, también entró. En un determinado momento, cuando la víctima estaba felicitando a los jugadores y técnicos ganadores, uno de los acusados lo cogió por el cuello y lo inmovilizó y con una navaja lo apuñalaron en dos ocasiones.

En el relato acusatorio se señala que otras personas del grupo de los procesados que estaban en la grada también saltaron al campo a agredir a la víctima mientras que estaba inmovilizada, pero los delegados de equipo y de campo, así como entrenadores y jugadores, intentaron impedir los continuos golpes que recibió mientras estaba en el suelo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Malagueño encabronao

    También sería bueno comentar que los agresores eran de origen árabes

  2. escoria

    POCA CONDENA PARA GENTE TAN COBARDE, SON MUY VALIENTES CON ARMAS Y CON COMPAÑIA.

Cargando