Es Noticia
Proyecto herido: el Marbella consuma uno de los dos posibles descensos

Proyecto herido: el Marbella consuma uno de los dos posibles descensos

DMQ
Granero, durante el duelo de este domingo en San Fernando (Foto: San Fernando CD).
Granero, durante el duelo de este domingo en San Fernando (Foto: San Fernando CD).

De tanto jugar con fuego el Marbella, un equipo agarrado a los cantos de sirena de un nuevo proyecto que tenía como único objetivo el salto al fútbol profesional, se quemó. No sólo es que no vaya a subir, es que este fin de semana consumó un descenso de categoría. Y puede ser peor, ya que aún tendrá que luchar con este revés a cuestas por no bajar a la quinta categoría del fútbol español. Se dice pronto, pero el varapalo a un equipo que en su momento se reforzó con fichajes de campanillas como Granero o Callejón es inmenso. Debía ganar en San Fernando este domingo para seguir con opciones y ni por esas. El 0-0 condenó al cuadro de Aira a la Segunda División RFEF, lo que en resumen será el próximo año la actual Segunda B pero que, a diferencia de la situación actual y tras la reestructuración del fútbol no profesional será la cuarta categoría nacional.

Porque por encima el próximo curso, entre Segunda División y la Segunda División RFEF, estará la Primera División RFEF (en su inicio llamado Segunda B Pro) y que pasará a ser la categoría de bronce del fútbol español. En ella estarán los equipos que disputen el play off de ascenso a Segunda de forma segura y otros que se jugarán la plaza en un play off única y exclusivamente para alcanzar la Primera División RFEF. La situación del Marbella mirará hacia abajo, ya que en próximas fechas conocerá sus rivales para el play off de descenso a Tercera División RFEF. El mal puede ser aún mayor, de un plumazo el equipo puede pasar de soñar con el ascenso a LaLiga SmartBank -jugó el play off la pasada temporada- a poder consumar dos descensos en la misma temporada.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Var, caca.

    Cuando ficharon a Granero ya deduje yo que el que dirijía al Marbella tenía muchos aires de grandeza y no tenía ni idea de fútbol aparte de querer poco a los marbellíes.

  2. Diego sanchez

    Cuando las cosas no se hacen bien suele pasar esto, echaron a un buen entrenador y a varios jugadores buenos para traer amiguitos que a saber lo que cobran que no es poco y de dudosa calidad futbolistica, ahora abandonaran el proyecto y dejaran al Marbella en tercera si no desaparece.

Cargando