Es Noticia
El Marbella reacciona tras su primer descenso: Aira se desvincula del club

El Marbella reacciona tras su primer descenso: Aira se desvincula del club

DMQ
Foto autor
D.M.
José Manuel Aira, dando instrucciones (Foto: @marbella_fc).
José Manuel Aira, dando instrucciones (Foto: @marbella_fc).

El Marbella ha comunicado este martes lo que era un secreto a voces en las últimas horas, la rescisión de mutuo acuerdo del contrato José Manuel Aira como entrenador. Es la primera víctima de un profundo gabinete de crisis en la entidad blanquilla, cuyo ambicioso proyecto se desploma a velocidad de vértigo. Este fin de semana el conjunto marbellí cayó de nuevo ante la Balompédica Linense, y termina la primera fase como penúltimo con 18 puntos en 18 jornadas, consumando así su descenso a Segunda División RFEF, la cuarta categoría nacional. Y todavía puede ser peor porque el Marbella deberá luchar ahora para no bajar a Tercera División RFEF, la quinta. Un desastre morrocotudo para un equipo que aspiraba a subir a LaLiga SmartBank hace pocos meses.

Por ello, la entidad marbellí en consenso con el propio Aira, ha decidido prescindir de los servicios del técnico berciano, llegado el pasado verano procedente de la Cultural Leonesa, donde le avalaban dos buenos años. Era una de las piezas de una profunda reestructuración deportiva liderada por el director deportivo Víctor Moreno, también aterrizado este curso. Los resultados están a la vista, con solo cuatro triunfos en 18 partidos y una incertidumbre absoluta en torno a la sostenibilidad del proyecto.

"El club agradece al técnico la honestidad y honradez con la que ha afrontado la actual situación deportiva del primer equipo desde el primer día que llegó a esta entidad", explicó el Marbella en su comunicado oficial, que añadió: "El Marbella F.C. anunciará próximamente al nuevo entrenador que se encargará de dirigir al primer equipo en la segunda fase del campeonato de Segunda División B".

Evitar un nuevo descenso

El Marbella, con el nuevo técnico elegido, deberá ahora pelear por no perder otra categoría y permanecer en Segunda RFEF. En la siguiente fase compartirá grupo con los puntos arrastrados de la primera junto a Recreativo Granada, Las Palmas Atlético, Recreativo de Huelva, El Ejido, Yeclano, Marino y Lorca. Serán cuatro partidos a ida vuelta contra los equipos del otro subgrupo a los que no se ha enfrentado: Granada, El Ejido, Yeclano y Lorca. Los cuatro últimos bajarán a Tercera División RFEF. A día de hoy, el Marbella ocupa una de esas plazas. Es la hora de tomar decisiones.

El nuevo grupo del Marbella (Fuente: Lapreferente.com).
El nuevo grupo del Marbella (Fuente: Lapreferente.com).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego sanchez

    Ya es demasiado tarde, y que ocurre con el director deportivo maximo responsable de la debacle marbelli, deberia de salir tambien junto a Aira, La ilusion de la aficion marbelli tirada por los suelos.

Cargando