Es Noticia
Un malagueño, hombre fuerte de Florentino Pérez en la Superliga

Un malagueño, hombre fuerte de Florentino Pérez en la Superliga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Con el proyecto de la Superliga despedazado apenas unas horas después de su creación, apenas Madrid y Barcelona resisten sin bajarse de un barco al que no le pueden quedar más fugas. Se ha estrellado contra el iceberg de la UEFA y la FIFA, que han conseguido que los otros 10 equipos que firmaron el comunicado inicial se rindieran muy pronto. Presiones sociales, institucionales y hasta gubernamentales han pesado más que una idea de competición para transatlánticos que nació herida de muerte. Y en los fogones, entre bambalinas pero con un peso importante y la total confianza de Florentino Pérez (presidente de la Superliga), un malagueño: Pedro López Jiménez.

El empresario costasoleño, a sus 78 años, ha sido -en la sombra- pieza clave en la toma de decisiones, según informó el periodista Ramón Fuentes en Sport. Un hombre que conoce bien a Florentino Pérez y viceversa, ya que es vicepresidente tercero y vocal del a Junta Directiva del Real Madrid desde 2009 y socio del club desde 1981. Además, dirigió varias filiales de ACS (empresa de Florentino Pérez) y formó parte del Comité Ejecutivo de la ECA sustituyendo en su momento, precisamente, a Florentino Pérez. Como dato en clave malagueña cabe resaltar que Pedro López Jiménez es uno de los Patronos del Museo Picasso.

Pedro López Jiménez, en una imagen de archivo.
Pedro López Jiménez, en una imagen de archivo.

Currículum extenso el que tiene el empresario malagueño, al que Florentino Pérez eligió como uno de sus cercanos acompañantes de viaje en un proyecto que tiene pocos visos de ser reconstruido. Decenas de clubes, entre ellos el Málaga CF, se posicionaron claramente en contra de la Superliga e incluso alguno de los equipos que se han marchado del torneo han pedido perdón a sus socios a través de un comunicado. No va a más la Superliga, aunque no sería descabellado pensar que en los próximos meses o años vuelva a aparecer en el horizonte de nuevo esta opción que amenazó, sin éxito, con cambiar drásticamente el fútbol tal y como lo conocemos.

Pedro López, en el centro de la imagen, junto a Florentino Pérez.
Pedro López, en el centro de la imagen, junto a Florentino Pérez.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose Chupitira

    muy bueno MIGUE , JAJAJAJA

  2. MÍGUE

    Visto el éxito, que le pongan una placa en otra rotonda, a ser posible cerca de la del Jartani.

Cargando