Es Noticia
Un malagueño de 17 años gana la eLaLiga Santander por segundo año consecutivo

Un malagueño de 17 años gana la eLaLiga Santander por segundo año consecutivo

DMQ
Foto autor
F.N.
Neat, con el título de campéon de la eLaLiga Santander.
Neat, con el título de campéon de la eLaLiga Santander.

El malagueño Ander Tobal, conocido en el mundo gamer como Neat110, se convirtió por segundo año consecutivo -primera vez que ocurre- en el campeón de la eLaLiga Santander, competición que mide a los mejores jugadores del país del videojuego FIFA. Un hito para Neat, ya que con sólo 17 años es una de las caras más visibles de una modalidad que crece a pasos agigantados. En un evento presencial en Barcelona después de un año en el que esta modalidad competitiva tuvo que desarrollarse de forma online por culpa de la pandemia, los 16 finalistas (todos ellos representando a un equipo de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank) se enfrentaron durante todo el fin de semana hasta coronar al mejor jugador de FIFA 21 del país.

Neat tuvo un camino inmaculado hasta el título -que además le otorga un premio económico de 100.000 euros-, sin perder en la fase final. Ya el último día quedaron seis jugadores: Neat (Real Valladolid), PepeelBotellu (Sevilla), DanielAguilar (Fuenlabrada), H1dalgoo (Villarreal), MaestroSquad (Levante) y Adriman (Oviedo). Los cuatro primeros avanzaron por el cuadro denominado winners, en el que Neat doblegó al Sevilla de PepeelBotellu en un ajustado encuentro. Después, en la final de winners, venció por un ajustado 5-4 al Villarreal y se jugó la gran final de nuevo frente al Sevilla.

No lo tuvo nada fácil Neat, que perdió el primer partido 2-4 (se disputaba en un formato ida y vuelta en el que se acumulaban los goles), pero terminó dándole la vuelta al asunto con un último partido sensacional, consiguiendo el definitivo gol del triunfo en el último minuto (ver vídeo inferior). Tras el torneo no pudo evitar las lágrimas el malagueño, que además de pertenecer al Valladolid para la disputa de esta eLaLiga Santander -en la que el Málaga CF participó por primera vez sin suerte con Brutaker defendiendo la blanquiazul- es uno de los miembros de Dux Gaming, uno de los clubes de eSports más punteros del país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando