Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Pequeños detalles que se hacen grandes: la hucha del Tiro Pichón para una familia tras perderlo todo

Un contenido de:
D.M.

Leo y María, contemplan las secuelas del incendio en su domicilio (Foto: Facebook).
Leo y María, contemplan las secuelas del incendio en su domicilio (Foto: Facebook).

Es la segunda vez que escuchamos en pocos días que una familia lo ha perdido todo a causa de un incendio. Si hace una semana había que lamentar el incalculable valor que originaron las llamas en la célebre Librería Proteo de la capital malagueña, a principios de ésta Leo y María veían como su casa se reducía a cenizas por otro incendio en el barrio de Tiro de Pichón. Las pérdidas materiales han sido cuantiosas, pero por suerte no hay que lamentar en ninguno de los casos daños humanos, por lo que tiene arreglo. Y la solidaridad en estos momentos de necesidad ha arreciado con fuerza, destacando el llamamiento liderado por la modelo malagueña Elisabeth Reyes en su perfil de Instagram.

Así, uno de los gestos más notorios y simbólicos ha llegado desde el célebre CD Tiro Pichón, club veterano del barrio y muy arraigado al fútbol modesto de la provincia. Horas después de producirse el incendio, el Tiro hizo un llamamiento a los vecinos y simpatizantes para ayudar a Leo y María, que tienen cinco hijos dependientes y que lo han perdido absolutamente todo. Han colocado una hucha en el bar del club para que todo el que pueda les eche una mano, a la antigua usanza, pero tirando de cercanía y humanidad. “Por muy poco que sea para ellos es mucho”, redactó el club malagueño en un escrito que hizo público en su perfil de Facebook.

“Leo, María, no os sintáis solos, el Tiro va a estar ahí”, finaliza la publicación, que ha levantado la admiración en redes sociales. "El club de barrio más grande del mundo", se autodefine el Tiro Pichón en su perfil de Twitter. Desde que luego que con pequeños gestos como éste lo demuestran.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *