Es Noticia
Definidos los play off a Segunda RFEF y confirmado un nuevo equipo malagueño en Tercera

Definidos los play off a Segunda RFEF y confirmado un nuevo equipo malagueño en Tercera

DMQ
Foto autor
D.M.
Invasión en el Antonio Naranjo tras consumarse al ascenso.
Invasión en el Antonio Naranjo tras consumarse al ascenso.

Ya están definidos los primeros emparejamientos del play off por el ascenso a Segunda RFEF. Vélez y Mancha Real ya tienen su plaza asegurada, y ahora otros seis equipos lucharán por la otra vacante –cuatro de ellos son de la provincia–. Ya se sabía que Torredonjimeno, Antequera, Almería B, El Palo, Malagueño y Torremolinos se iban a disputar esa plaza, lo que no se conocía era cómo iban a hacerlo, y este domingo, con la disputa de la última jornada en el grupo de ascenso, ya ha quedado concretada la primera de las tres eliminatorias y el cuadro para las otras dos.

De un lado, Torredonjimeno y Antequera, que empataron a cero en El Maulí, quedan exentos de la primera ronda y entrarán en la segunda, en las semifinales. El Malagueño se enfrentará a El Palo en San Ignacio el próximo fin de semana a partido único y con un hipotético empate beneficioso para El Palo. El Torremolinos, por su parte, se enfrentará al Almería B en tierras indálicas en los mismos términos que el Malagueño: sólo le vale ganar a domicilio para pasar de ronda.

Primera eliminatoria del play off por el ascenso a Segunda RFEF (22-23 de mayo)

El Palo - Malagueño

Almería B - Torremolinos

Exentos: Torredonjimeno y Antequera.

Los ganadores del El Palo-Malagueño y del Almería B-Torremolinos se enfrentarán al Antequera, que jugará contra el mejor clasificado de los vencedores; y al Torredonjimeno, que lo hará ante el peor clasificado. Así, los ganadores de esas dos últimas eliminatorias se enfrentarán en la final, y el que resulte vencedor subirá a Segunda RFEF.

El San Pedro sube a Tercera RFEF

Por otra parte, la UD San Pedro otro histórico equipo malagueño ha confirmado su regreso a la nueva Tercera RFEF tras vencer este domingo al Arenas por 3-1 en el Antonio Naranjo. Steven, Álvaro y Raúl marcaron los tantos del equipo de Adrián Cervera, que estará el próximo curso en la quinta categoría del fútbol español. Acompaña de este modo al Torre del Mar, que también ascendió desde División de Honor Andaluza, y también al Alhaurín de la Torre, que es seguro que permanece. Los demás luchan por subir a Segunda RFEF, en la que ya tiene plaza el Vélez. Son los citados Antequera, El Palo, el Malagueño y el Torremolinos, de los que sólo podrá ascender uno como máximo. Además, Alhaurino y Estepona compiten actualmente por no bajar. Por arriba, en la actual Segunda B, lo tiene crudo para no despeñarse el Marbella, que podría unirse a este nutrido grupo de malagueños en la nueva Tercera, en realidad la quinta categoría nacional.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Lo del Marbella es increíble, un equipo hecho para ascender a segunda, con un presupuesto muy superior al del Málaga, pero al final salvo milagro, descenderá a la quinta categoría (tercera división).

Cargando