Es Noticia
Hace historia: Brahim debuta con la absoluta y marca en la goleada ante Lituania

Hace historia: Brahim debuta con la absoluta y marca en la goleada ante Lituania

DMQ

Podía hacer historia y la hizo. Brahim Díaz era uno de los jugadores de la sub 21 que este martes podía debutar con la absoluta en el amistoso ante Lituania después de que el positivo de Sergio Busquets obligara a los de Luis Enrique a guardar cuarentena. Y no sólo fue el octavo jugador malagueño en estrenarse con La Roja, sino que fue partícipe absoluto de la aplastante victoria del equipo capitaneado por Luis de la Fuente, marcando uno de los cuatro goles del combinado español.

Fueron hasta 16 futbolistas los que debutaron con la absoluta en Butarque frente a los lituanos, ya que en el once inicial el único que ya se había estrenado era Bryan Gil y todos los cambios fueron también inéditos. Álvaro Fernández; Óscar Gil, Mingueza, Guillamón, Cucurella; Zubimendi, Manu García, Gonzalo Villar; Brahim Díaz y Abel Ruiz fueron los que se estrenaron como titulares, mientras que Alejandro Pozo, Juan Miranda, Antonio Blanco (debutó antes con la absoluta que con la sub 21), Javi Puado, Josep Martínez y Fran Beltrán lo hicieron desde el banquillo.

El de Brahim fue un partido para la historia, especialmente por su gol. En el minuto 3, España se adelantaba mediante un tanto de Guillamón e inmediatamente impuso su superioridad. El malagueño hacía el 2-0 en el minuto 24 y ponía el broche de oro a una noche mágica.

En el segundo tiempo, Juan Miranda -de falta directa que tocó en la barrera- agrandó la diferencia con el 3-0 (m. 53) y Javi Puado amplió la renta con una desbordante maniobra y el 4-0 en el minuto 73.

Los jugadores de España celebran el gol de Brahim Díaz (Foto: EFE).
Los jugadores de España celebran el gol de Brahim Díaz (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando