Es Noticia
El Marbella condena los insultos racistas a Papa Malick en Motril: "Tuve que escuchar cómo me llamaban 'puto negro'"

El Marbella condena los insultos racistas a Papa Malick en Motril: "Tuve que escuchar cómo me llamaban 'puto negro'"

DMQ

El Marbella FC ha emitido un comunicado oficial en el que condena a la par que denuncia una serie de insultos racistas hacia su jugador Papa Malick, en el partido disputado este domingo en el Municipal Escribano Castilla ante el CF Motril, en el que los locales se impusieron por 2-1. Un encuentro tras el que el colegiado recogió cánticos de "mono" en el acta arbitral.

Deplorable actuación de un sector de la afición del Motril, que no de toda, hacia Malick, a quien no se le paró de insultar durante los 90 minutos. Una serie de actos que, en pleno siglo XXI, no deberían darse en ningún estadio de fútbol. Así lo condenaba el portero del Marbella, Alberto Lejárraga, quien no dudó en acusar a Juan Francisco Holanda, delantero del Motril, por el mismo motivo.

El comunicado, al completo

Desde el club marbellí denuncian que en el minuto 68 del encuentro, una veintena de aficionados del Motril increparon con gritos de "mono, mono, mono" a Papa Malick, y que lo hicieran en "repetidas ocasiones" según apuntó el árbitro en el acta. Lo hace en un comunicado en el que en que condena y denuncia públicamente los "gravísimos" insultos proferidos hacia su futbolista.

El mensaje de Malick

Minutos después del comunicado del Marbella, el propio Malick compartía en redes sociales un extenso texto en el que aseguraba que tuvo "que escuchar insultos racistas dirigidos hacia mí por ser negro". "Tuve que escuchar cómo hacían el sonido del mono, escuchar cómo me llamaban 'puto negro', escuchar cómo me llamaban 'negro de mierda'...", añade en un mensaje con el que pretende "denunciar que haya pasado esto en un campo de fútbol".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de P Malick (@malick__8)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando