Es Noticia
Álvaro Silva debuta con la selección absoluta de Filipinas

Álvaro Silva debuta con la selección absoluta de Filipinas

DMQ
Silva, a la derecha, en su debut con Filipinas.
Silva, a la derecha, en su debut con Filipinas.

La vida deportiva de Álvaro Silva no para de dar giros inesperados y sorprendentes. Flamante campeón de la AFC Cup con su club, el Qadsia SC de Kuwait, ahora acaba de debutar con la selección aboluta de Filipinas. Jienense de nacimiento, aunque marbellí a todos los efectos, Silva tiene una abuela filipina, lo que le ha servido para obtener pasaporte de aquel país y poder debutar con su selección absoluta.

“Muy contento por mi debut con la selección de Filipinas, quiero dar las gracias a los fans, compañeros y empleados de los Azkals por el trato”, señaló Silva en su perfil de la red social Twitter tras su estreno oficial este viernes en Doha (Catar) ante el combinado de Nepal, al que vencieron por 3-0 en un duelo de preparación de la Copa AFF 2014 (Campeonato de Fútbol de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre. Filipinas ha quedado encuadrada en el grupo de Indonesia, Laos y Vietnam, anfitrión, aunque antes jugará dos preparatorios más en Catar ante el Al Ahli, este lunes, y Tailandia, el siguiente lunes.
Exótica trayectoria
Silva, de 30 años y actualmente en el Qadsia de Kuwait, se formó en la cantera del Málaga, con quien se proclamó campeón juvenil en Cambrils y ascendió años después con el primer equipo a Primera División. Además, militó en el Marbella, Cádiz, Xerez y en países como Rumanía (Petrolul Ploiesti) o Azerbaiyán (Khazar Lankaran). Kuwait es el cuarto país donde se desenvuelve.
Guirado ya jugó con Filipinas
El central no es el primer malagueño que juega con la selección filipina, Guirado, por ejemplo, actualmente lesionado, es una estrella en el país asiático. Además, Jona, que juega en el Cádiz, también es internacional absoluto con otro país, Honduras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando