Es Noticia

El malagueño Rafa Gil exporta su magisterio a China

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Rafa Gil lleva a cabo estos días una acción de la Liga participando en un programa de formación destinado a entrenadores de China. El técnico malagueño es la cara visible de la LFP en la segunda edición del programa de Formación Nacional de Entrenadores de Fútbol Escolar que se imparte en el país asiático.

El objetivo del proyecto en el que el entrenador de Tolox participa es formar e instruir a más de 8.000 entrenadores de colegios y escuelas de fútbol en el país asiático y a más de 2.000 entrenadores de las seis ciudades más importantes de China: Lanzhou, Xian, Guangzhou, Shanghai, Hangzhou y Luoyang mediante conferencias sobre cómo abordar el entrenamiento táctico de equipos en distintas etapas de formación y sesiones prácticas en torno a sistemas, estilo de juego y nociones de metodología.
Rafa Gil fue el ‘técnico puente' del Málaga entre Jesualdo Ferreira y Manuel Pellegrini, llegándose a sentar en el banquillo del primer equipo de forma interina en el campo de Cornellà. Entonces era entrenador del filial, desde donde aupó a jugadores que militan actualmente en el Málaga como Samu o Portillo. Posteriormente trabajó varios años en Arabia Saudí, proclamándose subcampeón de la Copa del Golfo como ayudante del seleccionador López Caro. Además cuenta con experiencia en clubes de la Liga BBVA como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, y en equipos europeos como el Manchester City o el Borussia Dortmund.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando