Es Noticia

Mula da vida al Malagueño (2-1)

DMQ
Foto autor
J.M. Rebollo (@jm_rebollo)

Reportar vídeo

Castalia y 10.000 gargantas recibían a los pequeños blanquiazules. Plaza imponente para los de Ruano de la que se traen un buen resultado a pesar de la derrota. El 2-1 deja muchas puertas abiertas en esta primera mitad de la eliminatoria con la idea de evitar la relajación del primer tiempo y replicar la gran intensidad del segundo.

Esta segunda eliminatoria comenzó con el pie izquierdo para los malagueños, que se vieron por detrás en el marcador desde el minuto cuatro. El equipo orellut aprovechó una de sus bazas, la altura de Fabiani (1,98 metros) para que este bajase un balón largo y pusiese a prueba a Aarón. El balón repelido volvió a las botas del guineano, que esta vez cedió a Ebwelle en boca de gol.
Poco a poco, los de Ruano se fueron viniendo arriba pero la mejor ocasión tuvo que esperar a un balón parado. Ontiveros colgó una falta cerrada a la que no llegó por poco Calero en el segundo palo. Un cabezazo que pudiera haber puesto remedio al rendimiento de los malagueños, pero lo que tocaría sería el segundo tanto de los castellonenses. El camerunés Ebwelle avanzó desde la línea central haciendo gala de su poderío físico. Los centrales del Malagueño no estuvieron todo lo contundentes que debieran, así como Aaron no logró cazar su disparo. Una segunda oportunidad que el centrocampista no iba a desaprovechar en el minuto 24.
Antes de que acabase el primer tiempo, el Malagueño estaba casi en la lona. Aparecían espacios y contraataques para los locales: Carlos López con un disparo desde 30 metros después de una nueva cabalgada de Ebwelle, así como Meseguer y Fabiani no sacaron partido de un dos contra uno.
El viaje a vestuarios le vino de perlas al Malagueño. Los dos primeros avisos vinieron de la cabeza y las botas de Nesyri, pero a la tercera fue la vencida. Gran jugada de Kuki por la izquierda y la dejada en la frontal para Mula, que con el interior de su pierna izquierda la colocó suave donde no llegó Campos. Gol vital y aumento de moral para los chavales, con más dominio y ocasiones ante un Castalia que se iba apagando. Ontiveros dio un gran susto cuando casi se adelanta a una defectuosa cesión atrás al meta albinegro.
No iba a ser la única oportunidad. Monólogo de los blanquiazules, ayer morados, con ocasiones sin éxito: un disparo lejano de Ontiveros que obligó a estirarse a Campos. La última acabó en gol pero por desgracia no fue válido: el linier marcó que el balón de Iván había salido por la línea de fondo antes del cabezazo de Nesyri. Con el pitido final y la confirmación de que el Atlético Malagueño no supo sacarle mejor rédito a su juego, la esperanza reside en la vuelta en La Rosaleda. Con la moral arriba y el apoyo de la grada, darle la vuelta para seguir su camino a la Segunda B.
Ficha técnica:
Málaga CF: Aaron; Iván, Mérida, Calero, Alberto; Deco, Cassano (Torras 71'), Mula (Pedro 82'); Kuki (Zelu 82'), Ontiveros, Nesyri. Entrenador Manel Ruano.
CD Castellón: Campos, Luismi, Juanfran, Arturo, Guille, Carlos López, Meseguer (Rida 66'), Castells (Jiménez 69'), Ebwelle (Jesús 80'), Marenyà y Fabiani Entrenador: Kiko Ramírez.
Goles: 1-0 Ebwelle, 2-0 Ebwelle, 2-1 Mula.
Árbitro: Armando Ramo Andrés. Amonestó por los locales a Carlos López (34'), Luismi (39'), Fabiani (65') y al visitante Nesyri (65').
Incidencias: Partido de ida de la primera ronda por el ascenso a Segunda División B disputado en Castalia ante más de 10.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando