Es Noticia
Hernández Navarrete se despide de los banquillos con una carta

Hernández Navarrete se despide de los banquillos con una carta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Manuel Hernández Navarrete lo deja. Tras 41 años en activo, el alma mater del fútbol femenino en Málaga abandona el banquillo del equipo blanquiazul debido a problemas de visión que le impedían ejercer con normalidad. Hernández Navarrete seguirá sin embargo vinculado al fútbol y al Málaga CF, puesto que ahora ejercerá desde el despacho en funciones de todo tipo y relativas a la sección del femenino, que este año contará con tres conjuntos. Trabajará desde dentro de la estructura del club (repásala aquí) y con el objetivo a medio plazo de ascender a la élite al primer conjunto y así tratar de satisfacer los deseos de la propiedad del Málaga.

Hernández Navarrete se despide con una carta titulada ‘Mi partido de fútbol’, en la que habla de una “decisión madurada” pese a que la ilusión sigue siendo la misma. En la misiva, el técnico agradece “al CD Málaga, a Pepe León, a José María Andrade y a Otto Bumbell”, que le dieron la oportunidad de entrenar, así como “a los presidentes provinciales de la Federación por haberme dado la oportunidad de dirigir a las distintas categorías”. Y continúa: “No podía dejar atrás mi agradecimiento hacia las Instituciones y medios de comunicación de la ciudad por el apoyo y cariño que me han brindado a lo largo de mi trayectoria deportiva”.
El malagueño reflexiona sobre lo que significó el fútbol para él, y recuerda a los miles de jugadores y jugadores que han pasado por sus manos: “De tod@s guardó un sentimiento especial, y para tod@s el mayor de mis agradecimientos por formar parte del que llamo 'Mi Partido de Fútbol'”. “Llega la hora de cerrar una etapa, que para mí, sin dudarlo, ha sido y será la más bonita de mi vida, mi Etapa como Entrenador”, continúa.
“He podido expresarme con el fútbol desde muchos prismas. Dentro del CD Málaga y del Málaga CF he desempeñado diversas funciones: consejero, delegado de campo, responsable del fútbol base, responsable de las relaciones externas del club con las peñas... desde todas ellas tengo que agradecer a Fernando Puche la confianza que depositó en mí, para el cual nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento y cariño por todo lo vivido en el que ha sido y será mi Club.
Pero el ser y el sentirme Entrenador ha sido y será la más diferente de todas, y ya no sólo por tantos y tantos años en los que he desarrollado esta función, sino por todo lo aprendido y por todos los sentimientos y satisfacciones que me llevo de mi faceta como educador y como Entrenador.
Llega la hora de poner un punto y aparte a esta etapa de mi vida, ser entrenador durante 41 años de forma consecutiva no es nada fácil. Como tantas y tantas veces hemos oído 'La soledad del Entrenador', y hay que sentirlo para poder expresar ese sentimiento.
Vivir las derrotas y los duros momentos dando un paso al frente y arropando a tus jugadores y jugadoras. Y sin embargo, cuando llegan las victorias, los grandes triunfos, los títulos que marcan historia, saber dar un paso a un lado y acariciar la felicidad en la felicidad de ellos.
Es difícil expresar con palabras los sentimientos de felicidad, de alegría, de ilusiones... No olvidaré la felicitación por parte de la RFEF tras conseguir el hito histórico de ser el primer Entrenador nacional en conseguir los tres títulos nacionales más importantes, la Liga , la Copa y la Supercopa en la misma temporada, orgulloso de todas y cada una de las jugadoras y de las personas que hicieron posible esos momentos inolvidables.
Ahora toca decir un 'hasta luego' a esta parte de mi vida , y abrir una nueva puerta, llena de nuevos proyectos e ilusiones, de nuevo dentro del Málaga CF, como asesor y consejero responsable de la estructura femenina del club.
Manuel Hernández Navarrete”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando