Apoño se pasa a los banquillos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Antonio Galdeano Benítez 'Apoño' ha cambiado las botas y césped por la pizarra y los banquillos. El exjugador del Málaga abandona los terrenos de juego, al menos de momento, y va a dirigir al Cadete División de Honor del CD 26 de Febrero, el equipo de su barrio de toda la vida: "Estoy muy contento. Es un puesto en el fútbol que es bonito, difícil pero bonito. Además, estoy muy contento de hacerlo en mi barrio, donde me he formado y donde siempre he querido estar".
Como explica el propio Apoño, propuestas no le han faltado, tanto de equipos extranjeros como de Tercera. Sin embargo, al de La Palmilla no le llegó a convencer ninguna de las opciones y ha preferido embarcarse en un reto muy ilusionante para él, también ligado al fútbol pero desde otra perspectiva: "De momento lo de volver a jugar está aparcado, aunque si llegara una oferta buena habría que valorarlo. Tenía opciones de irme fuera a jugar, pero no tenía ganas de irme al extranjero".
"Para estar en un sitio por estar, prefiero hacer algo que me realmente me motiva más que estar jugando sin motivación, porque me engañaría a mí mismo y al equipo en el que esté", añade.
Los jugadores, encantados
Puro pundonor y carácter sobre el césped, el malagueño afirma ser más cauto como técnico, aunque le gusta que sus jugadores sean intensos: "Como entrenador soy más tranquilo, pero me gusta que los niños sean intensos, un equipo con intensidad tiene mucho que ganar, pero al final son los jugadores lo que marcan el equipo".
Los jóvenes jugadores del equipo Cadete del 26 de Febrero alucinan con su nuevo entrenador. Apoño es el ídolo del barrio y ahora ven como reciben sus órdenes y se entrenan diariamente con él, que también está encantado: "Los niños están muy contentos conmigo y yo con ellos, ya llevamos un mes y medio juntos. Como estoy tan ligado al fútbol, al final es una alegría estar día a día con los chavales, con el balón de por medio...".
La última experiencia de Apoño como jugador fue la pasada temporada en el Marbella, equipo que en su día le permitió dar el salto que necesitaba en su carrera y al que está agradecido: "Si finalmente me retiro, estaré orgulloso de haberlo hecho en el Marbella, que fue el equipo que me dio la oportunidad de ser lo que he sido como futbolista".
Hayyy su mala cabeza por k podria haber estado en primera unos cuantos años MALA CABEZA
muchisimo talento y una carrera malisimamente dirigida, apoño podría haber jugado mucho tiempo más en primera y en un Valencia, Sevilla, Betis o Málaga, incluso at.madrid, como se perdió este gran jugador increíble!!
Amigos, el 26 de Febrero juega este año en Liga Nacional, tras descender de División de honor la temporada pasada.