Es Noticia

Así vino la jornada en el Grupo IX de Tercera

DMQ
Foto autor
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez
Dani Cintrano, en el San Pedro-Atarfe.
Dani Cintrano, en el San Pedro-Atarfe.

Jornada de pocas alegrías más allá de los equipos punteros malagueños del Grupo IX de Tercera División. Malagueño, Antequera y San Pedro sumaron triunfos; Rincón y Alhaurino se contentaron con el empate y El Palo, San Andrés y Alhaurín se quedaron a cero esta semana.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - VÉLEZ (5-0)  Media hora tardó Ontiveros en hacer de las suyas en La Federación. El Vélez aguantó 30 minutos con orden y oficio, pero el marbellí tiró de imaginación para plantarse en el área y dar el primero a Jack Harper. El ya jugador de Primera sentenció el duelo en la segunda mitad tras definir un balón en el área. La entrada del Adrián Wojcik terminó de disipar cualquier duda blanquiazul. El ariete, de padres polacos, fue el autor del tercer y quinto tanto del filial y provocó el penalti que transformaría Kuki para el cuarto. Más 11 puntos sobre el segundo clasificado y un partido menos. El Malagueño más autoritario en años.
ANTEQUERA CF - MARTOS CD (3-0)  En Antequera vuelve a la normalidad tras una racha de malos resultados ya dejada atrás. Ante el Martos, uno de los equipos que se quiere subir al carro de candidatos del ascenso, fue muy superior en El Maulí. Juanillo volvió a liderar. El pichichi del grupo abrió la lata con un tanto al cuarto hora de juego. Eloy le siguió cinco minutos después con otro tanto que puso las cosas muy de cara para los de José Jesús Aybar. En la segunda parte, un Juanjo muy acostumbrado al gol hizo el tercero de la tarde para sentenciar el encuentro y mantener a los blanquiverdes en el segundo escalón del podio.
UD SAN PEDRO - ATARFE INDUSTRIAL (2-0)  El Municipal de San Pedro es un fortín muy bien edificado. Los sampedreños ganan un gran porcentaje de los puntos que llevan en su feudo. Ante el Atarfe Industrial fue uno de esos choques de mucho trabajo. Faucho adelantó a los rojinegros pasada la media hora de juego dando premio al dominio local. El tanto de la sentencia, para nerviosismo en el Municipal, no llegó hasta los últimos minutos del choque. Dani Cintrano hizo el 2-0 en el 89’ que trajo un mar de tranquilidad a todos.
CD RINCÓN - CF MOTRIL (1-1)  Al Rincón se les escapó vivo el Motril en el Francisco Romero. Pese a que el marcador no se inaugurara hasta el 67’ y fueron los motrileños los artífices, los rinconeros fueron superiores en posesión, juego y ocasiones. Un falló de Delfín permitió que Antelo hiciera el 0-1. Al rescate, tras mucha insistencia, apareció Pepe Capitán en el 88’ para empatar el partido. Sin tiempo para más, el reparto de puntos sería desenlace final. Los rinconeros siguen a nueve puntos del ascenso, que precisamente delimita el Motril.
UD ALMERÍA B - CD EL PALO (1-0)  Un tanto muy tempranero de Chema Nuñez fue suficiente para que el Almería B se llevará los tres puntos ante El Palo. Los paleños se volcaron en la segunda mitad, sobre todo tras la expulsión del rojiblanco Engonga, pero el meta Casitas tendría el día inspirado y no permitiría que los malagueños se llevaran premio.
CD ALHAURINO - CD HUÉTOR TÁJAR (1-1)  El Alhaurino sumó un punto muy valioso ante un rocoso Huétor Tájar que se vio sorprendido por el buen oficio alhaurino. De hecho, Triki adelantaría a los malagueños en el 9’ y cambiaría el guión del choque. Los locales cerrarían filas e invitarían a los hueteños a ir a por ellos. La jugada saldría bien si no hubiera sido por una pena máxima ante la que no pudo hacer nada Sandro. Manu Daza transformaría el penalti en el 73’ y pondría incertidumbre al final del partido. Reparto de puntos y el Alhaurino un poco más cerca de la salvación.
UDC TORREDONJIMENO - DOS HERMANAS SAN ANDRÉS (4-2)  Segunda parte de locos en el Matías Prats. Tras una primera mitad sin goles, los jienenses golpearían sin piedad a los malagueños y se pondrían con un claro 3-0 en el 81’, los tantos de Joselillo, Juanca y el gol de Fran en propia parecían sentenciar el duelo pero el coraje de los malagueños salió a relucir. Raúl y Sergio, con todo el equipo volcado, lograron el 3-2 en cinco minutos. Javi Quesada apagó el fuego barriero con el 4-2 en el 90’ que dispara a los de Jaén en la tabla y mantiene hundido a los de San Andrés.
LOJA CD - ALHAURÍN DE LA TORRE (2-0) Poco pudo hacer el Alhaurín de la Torre en el Medina Lauxa. Un Loja práctico y bien armado atrás dejó los tres puntos en casa. Los tantos de Michel y Nino, uno en cada parte, dejaron a los torrealhaurinos sin opciones. El equipo malagueño está a 15 puntos de la salvación. Situación muy muy complicada que invita a pensar ya en el ascenso la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando