Es Noticia

Brahim debuta en la Champions

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Brahim Díaz tardará en olvidar el 21 de noviembre de 2017. Tal día como hoy ha debutado en la Champions League. El jugador malagueño, de 18 años, salió en el minuto 90 del partido entre el Manchester City y el Feyenoord, que terminó con victoria local por 1-0. Brahim sustituyó a Sterling, que justo antes había marcado el único gol del encuentro correspondiente a la Fase de Grupos. Pep Guardiola le dio entonces la oportunidad al joven malagueño y le deseó suerte antes de saltar (galería inferior).

Tras haber debutado en otras competiciones oficiales con el primer equipo citizen, era la primera ocasión en la que Brahim se sentaba en el banquillo en un partido Champions. Y fue llegar y topar, porque debutaría in extremis. Fueron sólo cuatro minutos de juego, los suficientes para protagonizar una de sus conducciones por la derecha con su fetiche '55' a la espalda y para provocar una falta a Sofyan Amrabat (hermano de Nordim), que se mostró bastante duro con Brahim y con el otro debutante de la noche, Foden. En ambas acciones, hubo aplausos sonoros del Etihad Stadium para el malagueño.


"Es una pena que el partido no fuera más abierto y no estuviera decidido porque hubieran disputado más minutos. Estamos contentos de que sientan lo que es jugar en el Etihad en una noche importante", dijo después Guardiola sobre Brahim y Foden. Y añadió: "Los dos saben que sus compañeros, el cuerpo técnico y el club están aquí para ayudarles. Deben estar tranquilos y trabajar mucho; ambos saben que tenemos mucha confianza en ellos".
Es el penúltimo reto superado por Brahim, al que sólo le queda por catar la Premier con el City. Esta campaña esperaba tener más protagonismo en el primer equipo tras una gran pretemporada y una preparación específica en vacaciones pero, mientras espera su oportunidad, mantiene el ritmo con el equipo reserva y con el juvenil en la UEFA Youth League. Y se estrena en la Champions, que no es cualquier cosa...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando