Es Noticia
El Marbella dice adiós al ascenso de la forma más cruel (2-0)

El Marbella dice adiós al ascenso de la forma más cruel (2-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Rioja erró el penalti decisivo.
Luis Rioja erró el penalti decisivo.

Cruel, muy cruel fue lo vivido este domingo en el Municipal de Marbella. El conjunto blanquillo fue muy superior durante todo el partido al Celta B. De hecho, ganó 2-0 en los 90 minutos reglamentarios y mandó la eliminatoria del play off de ascenso a Segunda a la prórroga y a los penaltis. Los de Estévez tuvieron ocasiones de sobra para pasar de ronda. Lo merecía, pero el fútbol a veces no entiende de justicia y el filial celeste logró el pase en la tanda de penaltis (4-5).

El Marbella comenzó muy enchufado, demostrando las ganas que tenía de remontar la eliminatoria. La primera ocasión fue para Ferrón, pero el delantero no acertó cara a gol en los primeros compases del partido. La segunda y más clara todavía fue para Lolo Pavón, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Los blanquillos salieron a comerse al filial celeste, que sufrió mucho en el arranque del choque. 
Empujaban y empujaban los de Estévez, pero sin fortuna cara a portería. Luis Rioja tuvo otra oportunidad, pero no llegó por muy poco a rematar y el Celta B volvió a salvarse. Los gallegos se fueron asentando poco a poco en el encuentro y al Marbella le empezaba a costar más crear ocasiones pese a seguir siendo superior al conjunto visitante. El portero Dani Sotres salvó a los suyos en sendas ocasiones de Catena y Ferrón, y se llegó al descanso con el 0-0 inicial, por lo que los blanquillos necesitaban al menos dos goles en la segunda mitad y no encajar para seguir soñando con el ascenso. 
La segunda parte comenzó con una buena ocasión para los gallegos. La tuvo Drazic, pero Wilfred salvó al Marbella, que tenía que marcar pronto para seguir enganchado a la eliminatoria. Y lo hizo por medio de Ferrón en el minuto 50. La cosa no quedó ahí, tras una buena jugada de Carlos Julio, el 'killer' gaditano del Marbella marcó el 2-0 en el 52' y el Municipal de Marbella estalló de júbilo. El segundo tanto de Ferrón servía para forzar la prórroga, pero los blanquillos siguieron empujando en busca del tercero ante un Celta B que estaba KO.
Tras el éxtasis marbellí, el ritmo bajó durante unos minutos, pero los de Estévez seguían llegando con mucho peligro a la portería de Sotres. Pero el Celta B era consciente de que un gol le daba el pase y Brais Méndez estuvo muy cerca de hacerlo en el 69'. Por fortuna para el Marbella, su disparo se estrelló en el larguero de la portería de Wilfred. Los celestes frenaron el empuje del Marbella a base de faltas y se cargaron de amarillas, pero lograron cortar la sangría y forzar la prórroga ante un equipo blanquillo que fue muy superior durante los 90 minutos.
La primera parte de la prórroga estuvo muy igualada. El Celta B se repuso y apretó durante unos minutos, pero el Marbella aguantó bien. Las fuerzas empezaban a fallar, pero las ganas y la ilusión de mantener vivo el sueño del ascenso podía más. Finalmente, ninguno pudo decantar la balanza de su lado y la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis. Un final muy cruel para el Marbella. El ex del Celta Luis Rioja falló el quinto y definitivo lanzamiento desde los once metros y el conjunto blanquillo dice adiós al sueño del ascenso a Segunda.
Ficha técnica
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 85), Peris, Lolo Pavón, Catena (Alonso, min. 46), Álex Bernal, Corpas, Luis Rioja, Francis Ferrón, Chus Hevia (Indiano, min. 90+3) y Añón. Celta B: Sotres, Kevin, Alende, Ros, Rai, Agus, Juan Hernández, Álex, Dennis (Pastrana, min. 64), Brais (Pol, min. 90+20) y Drazic (Dani Molina, min. 90+3). Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Francis Ferrón, Catena, Lolo Pavón, y a los visitantes Drazic, Kevin, Álex, Brais, Goles: 1-0, min. 51: Francis Ferrón. 2-0, min. 54: Francis Ferrón. Incidencias: Estadio Municipal de Marbella, unos 4.000 espectadores.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando