Es Noticia
Los reyes de su casa

Los reyes de su casa

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Jugadores del Málaga y del Dépor celebran un gol en su estadio.
Jugadores del Málaga y del Dépor celebran un gol en su estadio.

Se trata de un tópico que por manido no deja de tener plena vigencia. El rendimiento de un equipo en su estadio marca de manera significativa su posición en la tabla. La fiabilidad en el hogar propio se entiende en LaLiga 1|2|3 como uno de los ingredientes básicos para dar el salto. Lo cumplen a pies juntillas el Málaga y el Dépor, los reyes de su casa en la categoría de plata del fútbol nacional.

Los de Juan Ramón Muñiz, deseado por ambos conjuntos este verano, demuestran una solvencia destacable en La Rosaleda en Segunda. Un balance impoluto de cuatro victorias en tantos partidos, principal alimento de los 18 puntos que le hacen ostentar el liderato en la tabla. Seis goles a favor y ninguno en contra en una exhibición de solidez en Martiricos, donde hincaron la rodilla el Alcorcón, el Tenerife, el Córdoba y el Rayo Majadahonda.

Misma etiqueta que pueden colgarse los de Natxo González. Con un calendario especial, cinco de las siete jornadas disputadas hasta el momento las jugaron a domicilio, sellaron los dos choques en Riazor. Dos conjuntos pujantes como Sporting y Granada, aspirantes a pegar el brinco a la élite, que cayeron por la mínima. Dos triunfos que disimulan un irregular arranque en la carretera, donde sumaron un par de derrotas y empates.

En ambas escuadras destaca la optimización de gol en La Rosaleda y Riazor, de ahí que sean los únicos en sumarlo todo en casa. Todos los partidos los ganaron por la mínima, excepto la victoria del Málaga sobre los califales. Aunque la muestra es pequeña, se reproduce una tendencia que puede ayudar a intuir por donde pueden ir los cauces del enfrentamiento de este domingo (18:00, Movistar Partidazo). Cuando se adelantan como locales, el rival no consigue voltear el marcador. Por ahí discurre una de las claves para no salir de vacío del feudo gallego, donde espera un gran ambiente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando