Es Noticia
La primera del Malagueño (2-3)

La primera del Malagueño (2-3)

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Juande lucha por un balón (Foto: Kiko Hurtado).
Juande lucha por un balón (Foto: Kiko Hurtado).

Golpe de autoridad del Atlético Malagueño, que ya conoce el dulzor del triunfo. Con angustia en el cierre del partido para sellar un 2-3 revitalizador. Un premio para el equipo de Manolo Sanlúcar, que exhibió una versión fiable y pragmática en el derbi andaluz frente al Sevilla Atlético. Los goles de Deco, Chica y Grasa desnivelaron en, seguramente, el partido más completo del filial del Málaga. Tres puntos y una tremenda inyección de moral para comenzar a subir una cuesta que cogió pendiente en este comienzo. Los blanquiazules ya están en la vía.

Salieron valientes ante unos hispalenses en dinámica ascendente. Sanlúcar recuperaba a Keidi Bare, que debutó con el primer equipo en Gijón, que con David Ramos se adueñaba del tempo del choque. Con poca precisión, pero los visitantes inquietaban la portería local. Malograban dos faltas peligrosas, aunque iban ganando metros. Rebasado el ecuador de la primera mitad, el Malagueño pondría la diferencia. Robó Deco en campo contrario y se la cedió a Joan Grasa, que acertadamente se la devolvió al centrocampista para que la embaucara a placer en las redes de Lucho García. No tomaba la alternativa el filial desde la segunda jornada en Marbella.

Por inercia y por empuje de los de Luci Martín replegó el conjunto malagueño. El Sevilla Atlético había encontrado la vía por la banda del internacional Ismael Casas. Primero era Chris Ramos y después Curro. Bryan Gil no llegaba en primera instancia para definir sin oposición y después el capitán hispalense se encontraba con Samu Casado, que desbancó a Kellyan, lesionado. Hace méritos el cancerbero, espectacular en el ocaso del primer tiempo. La puso Curro y remató en al área pequeña Manu Sánchez. Detuvo en una intervención espléndida el granadino, que mostraría sus reflejos en otro cabezazo de Juanpe. Una vida extra antes del receso.

Se enmarañó el partido bajo un manto de lluvia. El Sevilla Atlético no conseguía agitar el derbi, para lo que Luci Martín había dado entrada al extremo Lara. Estaba cómodo el Malagueño que se encontró el maná en una acción aislada. Conducía Deco en el balcón del área y lo derribó Juanpe Jiménez. Existía incertidumbre por si la acción se produjo dentro del área, pero Sánchez Villalobos no transmitió atisbo de duda. Pitó penalti. Lo transformó Sergio Chica, que llevaba cinco minutos en el césped. El madrileño engañó a Lucho García, que se venció al lado contrario.

Con los sevillanos en la lona, los de Sanlúcar le pusieron el clavo. Robo en campo contrario, conducción de Hugo que se la cedió en ventaja a Iván Jaime. El canterano, que tiene encandilado a Muñiz, puso un gran pase al segundo palo a Joan Grasa, que definió a portería vacía. No sería alegría completa para el delantero, que se haría daño en la muñeca derecha y tendría que ser sustituido.

A la desesperada, los locales obtendrían premio con un remate de Manu Sánchez, que recogió un balón que se paseó por las inmediaciones de Samu Casado. Se volcaría el Sevilla Atlético. En esas, Iván Jaime tuvo que marcharse con molestias físicas. No levantó la bandera blanca el conjunto local, fieles al leitmotiv del club, que seguiría empujando. El Malagueño especuló y tendría susto. Disparo potente de Diego García que Samu Casado pudo detener, aunque dejó el balón en el área, lo que aprovecharía Curro para comprimir el marcador con cinco minutos por delante.

No sin sufrimiento, pero el filial del Málaga sellaría la primera del curso. Llegó tarde, en la jornada 13 y en el quinto partido con Manolo Sanlúcar, pero queda camino suficiente. Aún no se otea la luz, pero sí hay un fino hilo de claridad. Lo más importante, el triunfo reconforta la moral, tan golpeada en este inicio. La primera piedra está puesta.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Lucho García; Cera, Chacartegui (Lara, min.46), Amo, Manu Sánchez, Javi Vázquez; Juanpe (Viedma, min.70), Cera, Mena (Diego García, min.84); Chris Ramos, Curro, Bryan.

Atlético Malagueño: Samu Casado; Ismael, Abqar, Juande, Robles; Keidi, Ramos (Chica, min.61), Hugo, Iván Jaime (Rubén, min.78), Deco; Joan Grasa (Karamoko, min.74).

Goles: 0-1, Deco (min.28); 0-2, Chica (min.66); 0-3, Grasa (min.72); 1-3, Manu Sánchez (min.76).

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cera, Juanpe, Chris Ramos, Curro y Lara; y a los visitantes Hugo, Iván Jaime, David Ramos, Ismael Casas y Keidi Bare. Expulsaría al delegado blanquiazul Raúl Iznata.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimotercera del Grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva Jesús Navas. Mal estado del césped por la lluvia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando