Weligton o Mathijsen - ElDesmarque Málaga

Weligton o Mathijsen

Un contenido de:
A. Gallardo

Miércoles, 07 de diciembre de 2011. 18:23

Manuel Pellegrini charló largo y tendido con sus defensas en el entrenamiento del lunes. Van más tres meses de competición y el Málaga continúa evidenciando unas lagunas defensivas impropias de un aspirante a jugar la Champions. Es el eje de la zaga uno de las posiciones más destacadas. En Anoeta, Demichelis y Mathijsen no estuvieron nada finos, especialmente el argentino. No sería descabellado pensar que el Ingeniero podría introducir algún cambio en la defensa coincidiendo con el regreso de Weligton. El brasileño ya está en condiciones de jugar y las dudas de los zagueros
hasta ahora titulares podrían precipitar el cambio este domingo ante Osasuna.
Demichelis no está, ni mucho menos, en su mejor momento. Pero el ex del Bayern Múnich es intocable para Pellegrini, uno de sus hombres de máxima confianza, por lo que no parece muy probable que pueda ser él el sacrificado. Más opciones tiene de perder el sitio erl holandés Joris Mathijsen. Además, Demichelis y Weligton se compenetraron a la perfección en el tramo final de la pasada Liga. W03 ha sido siempre un jugador importante en este Málaga y los problemas defensivos del equipo pueden devolverle muchos de los galones que le han quitado las últimas lesiones.
Otro aspecto que puede precipitar el regreso al equipo del brasileño es la sanción que arrastra en la Copa. El de Fernandópolis fue expulsado en el Málaga-Sevilla que costó la eliminación copera al equipo blanquiazul la temporada pasada y tendrá que cumplir sanción el próximo martes en Copa. El Málaga-Osasuna se jugará 48 horas antes que el Getafe-Málaga, por lo que Pellegrini tendrá que introducir cambios. Sin Weligton disponible para el martes, no sería para nada descabellado que el Ingeniero diese entrada al brasileño en Liga e hiciese jugar a Mathijsen en el torneo del KO.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *