Es Noticia
Veteranía para la zaga: el Málaga se interesa en su fichaje

Veteranía para la zaga: el Málaga se interesa en su fichaje

DMQ
Foto autor
Xane Silveira
Manolo Gaspar, en la presentación de Antoñín, Sekou y Víctor Gómez.
Manolo Gaspar, en la presentación de Antoñín, Sekou y Víctor Gómez.

El Málaga CF sondea el mercado en busca de refuerzos para la próxima temporada. El curso en LaLiga SmartBank, pero Manolo Gaspar trabaja ya en la planificación de lo que viene en el futuro. El cuadro malacitano tiene los ojos puestos en uno de los centrales con más experiencia de la categoría: Jean-Sylvain Babin, capitán y pieza importante del Sporting de Gijón que finaliza contrato y podría llegar gratis.

El mercado de fichajes empieza a tomar vuelo con los primeros movimientos en la segunda división del fútbol español. El Málaga, que está haciendo una temporada para el olvido y podría certificar su salvación el próximo fin de semana, quiere apurar su planificación deportiva para que lo siguiente empiece de la mejor forma posible. En busca de reforzar la defensa, el equipo dirigido por Pablo Guede se habría fijado en Jean-Sylvain Babin, según apunta el diario As. El veterano futbolista de 35 años finaliza contrato y todavía no ha renovado.

El Málaga, eso sí, deberá pelear por un fichaje que no se antoja sencillo. A Babin, pese a la campaña de su conjunto, le han salido varias novias. No solo los boquerones se han interesado en su figura. El Burgos y el Cartagena también tendrían a Babin en su lista de futuribles.

David Lombán acaba contrato y su renovación se decidirá a final de temporada. Babin podría ser su sustituto o un complemento extra para la zaga del Málaga. (Foto: Málaga)
David Lombán acaba contrato y su renovación se decidirá a final de temporada. Babin podría ser su sustituto o un complemento extra para la zaga del Málaga. (Foto: Málaga)

Babin aportaría más veteranía y liderazgo en un Málaga pendiente del futuro de David Lombán

El fichaje de Babin, un defensa entrado en sus últimos años de carrera, sería más entendible todavía si el futuro de David Lombán no se resuelve. El central de Avilés acaba contrato y no habrá noticias de su renovación hasta que termine la temporada. Su papel es clave en el vestuario, pero Babin podría aportar la experiencia que, en caso de salida, quedaría hueca en la zaga blanquiazul.

No obstante, para el Málaga no será fácil convencer a Babin. El futbolista martinico-francés quiere continuar en el Sporting según La Voz de Asturias. El Sporting de Gijón es el equipo en el que más partidos ha disputado en su carrera (170) y a él le gustaría continuar vinculado a la entidad gijonesa. Además, una lesión impide que se pueda despedir esta temporada de su afición. Sin embargo, todavía no tiene una oferta de renovación sobre la mesa y debería bajarse el salario ante los recortes económicos que se avecinan en Gijón. El Málaga, pendiente de su situación, estará atento a lo que Babin decida.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. malaguita

    Este elemento no debería seguir; Lo siento y no se porque, porque ni de jugador servía, y ahora aun me demuestra que no tiene ni pies ni cabeza aunque podrías probar en residencias

  2. Antonio

    Sr.Gaspar,le pido por favor,que se marche y en caso contrario le pido que no haga el absoluto ridículo en su trabajo que ha hecho este año, recapacite que falta le hace

  3. Andrés

    Manolo división,cuando fracasa un equipo con 3 entrenadores diferente es por una mala planificación.este año a sido un fracaso y gran parte de la culpa es de director deportivo fuera ala calle

  4. Víctor M

    Esto empieza como el año que estamos acabando, no se entera Gaspar!!. Un futbolista de 35 años, que la campaña que antes de acabar el año serán 36. Me parece que el que de verdad sobra es el señor Manolo Gastar...ya está bien!!

  5. Juanma gomez

    Gaspar hijo mío as algo y trae a isco y a juanmi y vamos a subir de una puta vez

  6. Jose Recio

    Un central con 35 años no interesa.

  7. JMG

    Increíble! Otro lesionado más y con 35 tacos... Definitivamente has perdido elnorte. Eres patético Manolo. Supongo que estarás de cachondeo. Estos tíos a estas edades vienen de vuelta y de vacaciones a la costa del sol. Vete ya...por tu bien y por el del Málaga, sí es que lo quieres y silentes algo por el, porque al paso que vas acabas con todos nosotros.

  8. Diego sanchez

    Entonces el año que viene toca Imserso, Babin 35 años, Lomban 35años, Manolo Reina 38 años, Chavarría 34años,mi abuelo también está parado y el seguro cobrará menos y lo puedes poner en cualquier puesto total para lo que van a hacer.

  9. Joaquinin

    Piensalo bien Manolo,creo que no sería acertado ese fichaje, el de Reina no lo veo mal, un portero tiene mas vida deportiva que un jugador.No corras Manolo muchos piden tu cabeza hay tiempo lo importante es un central y un 9 con gol.

  10. manolo

    Despropósito.

  11. Hilario Bartolomé

    Creo que sería mejor opción el central de La Ponferradina, Amo, que me parece que acaba contrato en junio. Es joven y ha demostrado su valía.

  12. Jose

    ¿Manolo Reina, Babin.. ? ¿Una residencia de la tercera edad? ¿Nos hemos vuelto locos? El primer fichaje debe ser un Secretario Técnico...

  13. Paco L

    Otro veterano lesionado que vendrá aquí a vivir tranquilo

  14. Josera

    Babin???? El "rey" Gaspar parece no haberse quedado a gusto con el desproposito que ha liado esta temporada y amenaza con superarse en la próxima. No fiche a más jugadores que hayan sido o que vayan a ser, fiche a jugadores que sean. O mejor....no fiche a nadie y vayase por donde vino.

  15. Francisco S.

    Parece mentira que dejáramos escapar a Rodrigo Ely, que venía de primera y que con el Almería lo ha jugado todo marcando goles, buscando volver a primera... y ahora estemos "luchando" por fichar jugadores de 35 años de equipos de zona baja en pleno declive.

  16. Francisco S.

    El Sporting que está para bajar también no es un buen sitio donde pescar un central. 35 años... No tiene ya capacidad para ser uno de los mejores centrales de segunda, y para eso prefiero a Caro o cualquier joven. Manolo por favor, deja de fichar futbolistas a punto de retirarse en evidente cuesta abajo.

  17. Caclamar

    Con 35 años un central!, por qué no miramos más a la cantera, que no tiene experiencia pero si juventud

Cargando