Flavio Ferreira, central aseado y con futuro - ElDesmarque Málaga

Flavio Ferreira, central aseado y con futuro

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 12 de junio de 2013. 18:44

Ferreira, en un partido de la Europa League contra el Atlético.@_AntonioFuentes IIIEl Málaga quiere repetir con Flavio Ferreira la historia de Antunes. Y la verdad es que no faltan motivos para pensar que, de nuevo, la secretaría técnica malaguista está ante un gran acierto.
Inteligentemente, el club trata de pescar en una liga mucho menos competitiva en el plano deportivo y económico, pero en la que asoman la cabeza jóvenes talentos.
Uno de ellos es Flávio Ferreira (Nogueira do Cravo, 1991). Este portugués que en octubre cumplirá 22 años es uno de los centrales jóvenes que más ha destacado la última temporada en la Liga Sagres.  
Flavio comenzó su formación en el Hospital de Oliveira pero ya siendo juvenil fichó el Académica de Coimbra. Para foguearse estuvo cedido dos temporada en el Tourizense (tercera categoría) y en el Covilha (segunda). En su primera temporada en el Académica fue ganando protagonismo conforme avanzó la temporada hasta tal punto que fue nombrado capitán para la campaña 2012/13, siendo el jugador más joven de la historia del club en lograrlo.
Esta temporada ha sido un pilar básico para el técnico Sergio Conceiçao, que le ha utilizado como central derecho, central izquierdo y algún partido de pivote. Flávio siempre partió de inicio esta temporada con su equipo a excepción de varios partidos entre febrero y marzo en los que estuvo de baja por lesión. Ha jugado un total de 24 partidos de liga (un gol) y viene de disputar la Europa League, en la que se vio las caras con el Atlético de Madrid.
Se trata de un central no excesivamente alto (180 cms.) pero con buena planta y que va bien por arriba. Sus puntos fuertes son la anticipación y la capacidad de sacar el balón jugado. A pesar de ser diestro, ha jugado bastantes partidos como central izquierdo, desenvolviéndose sin excesivos problemas. No es muy rápido pero se coloca bien y, además, posee una cualidad muy difícil de encontrar en jugadores de su edad: capacidad de mando. No duda a la hora de ordenar la defensa y tiene carácter de líder.
A pesar de la discreta temporada de su equipo, Flávio ha estado en el punto de mira de varios conjuntos italianos y está considerado en Portugal como uno de los jugadores a seguir a corto plazo cara a la selección.
Eso sí, su fichaje por el Málaga supone un salto muy grande en su carrera y por tanto habrá que ver cómo lo asume. Primero, si será capaz de ganarse un sitio en el once y, luego, rendir ante ataques mucho más complicados de defender que los de la Liga portuguesa.
Teniendo en cuenta lo barata que ha resultado la operación parece un gran movimiento del Málaga en el mercado.  
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *