El portero Pol Ballesté, cedido por el Málaga a El Palo, está firmando un gran debut en la categoría de bronce del fútbol nacional, es el actual Zamora de Segunda B y Segunda y llama a la puerta del conjunto blanquiazul

Pol Ballesté oposita al Málaga

Un contenido de:
Dani Marín

Lunes, 01 de diciembre de 2014. 17:20

Reportar vídeo

La cesión de Pol Ballesté a El Palo está dando sus frutos. El portero catalán, que pertenece al Málaga, está cuajando una soberbia temporada en su estreno en la categoría de bronce del fútbol español y es el cancerbero menos goleado de los cuatro grupos y de Segunda División.

Ballesté ha jugado los 15 partidos oficiales hasta la fecha con el conjunto paleño y sólo ha recibido nueve goles, a una media de 0,6 goles por partido. Los números le hacen ser el Zamora de los cuatro grupos de Segunda División B y de Segunda A, un honor que comparte actualmente con Cuéllar (Sporting), Chema (Hércules) y con el malagueño Manolo Reina (Nástic). El UCAM Murcia ha recibido menos goles que El Palo, pero en su portería se han alternado dos porteros, Escalona y Buba.
Números aparte, las sensaciones que está exhibiendo el portero catalán son más que notables. Reflejos, buena colocación, agilidad bajo palos, personalidad y buen manejo de los pies son solo algunas de las virtudes de Pol (no confundir con Pol Freixanet que también jugó en el filial). Sin ir más lejos, este pasado domingo hizo un partidazo en Jaén y levantó la admiración de la prensa local en sus crónicas (mira el resumen del partido).
El jugador llegó en verano de 2012 a Málaga de la mano de Manel Casanova y procedente de La Masía, donde estuvo siete años. Tras un par de temporadas en La Academia, fue cedido a El Palo y cuando acabe la temporada regresará a Martiricos para hacer en principio la próxima pretemporada con el primer equipo. Hay que reseñar que, a pesar de jugar esta campaña en El Palo, el Málaga tutela su progresión con entrenamientos semanales.

2 comentarios

  1. delperche

    pol es un porterazo, muy a pesar del entrenador de porteros que tenia en el malaga, ese que solo sabe hacer videos y colgarlo en yutub. no se como el malaga pueden tener personajes de esos trabajando en la cantera, valla **********

  2. Mario

    NO TENGO PALABRAS PARA EL PORTERO CATALAN POL BALLESTE. TODO UN PROFESIONAL, BUENA TECNICA,AGIL,BUEN JUEGO DE PIES, CABEZA MUY BIEN AMUEBLADA, LO TIENE TODO... A UN PASO DE PRIMERA, TE LO MERECES POL.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *