Málaga C.F. El Portero Juvenil Embela, Convocado Por Guinea Ecuatorial Para la Copa África

El Málaga sí tendrá representante en la Copa África, el portero juvenil Embela

Un contenido de:
Dani Marín

Sábado, 03 de enero de 2015. 13:27

Reportar vídeo

Ni Kameni, ni Amrabat, ni Boka… Pero sí Embela. El apellido les sonará. Su padre, José Manuel, jugó en los 90 en el Málaga. Ahora su hijo Aitor le sigue los pasos. Tiene sólo 18 años, pero acudirá a la Copa África 2015 con Guinea Ecuatorial.

Aitor Embela es portero del juvenil de División de Honor que entrena Manel Ruano y fichó por la Academia hace dos campañas procedente del Villarreal. Recientemente estuvo ‘de prácticas’ unos días en Portugal con la selección. Pasó la prueba, aunque luego hubo cambio de seleccionador de Guinea Ecuatorial, que además será el país anfitrión de la CAN 2015. El español Andoni Goikoetxea dejó su sitio a Esteban Becker, que igualmente ha convocado a Embela.
Aunque nació en Barcelona, Embela tiene antepasados guineanos, concretamente un abuelo. “Estoy muy orgulloso de poder ir con la Selección de Guinea Ecuatorial, con ganas de participar en esta Copa África como local, delante de la afición y de hacer un buen papel”, señaló el joven futbolista a los medios del club.
El entrenador de Guinea Ecuatorial también citó a otro juvenil de La Academia, José Machín Dicombo ‘Pepín’, cuya madre es guineana, aunque éste prefirió esperar antes de comprometerse con la selección. Sí que acudirá otro ex jugador de La Academia del Málaga y además malagueño, Pablo Ganet, ahora en el San Sebastián de los Reyes.
Guinea Ecuatorial, anfritriona, está encuadrada en el Grupo A y se medirá a Burkina Faso, Gabón y Congo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *