Málaga CF - FC Barcelona: Luis Enrique, Rueda de Prensa Previa

Luis Enrique no olvida las heridas del Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 22 de enero de 2016. 16:12

Reportar vídeo

Luis Enrique tiene muy presente lo mal que se lo han hecho pasar Javi Gracia y el Málaga desde que dirige al Barcelona. La temporada pasada el técnico azulgrana vio cómo el Barcelona se quedó a cero contra los blanquiazules en los dos partidos. Esta temporada, en la primera vuelta, sólo Vermaelen tras un rechace fue capaz de batir a Carlos Kameni. Gracia prepara con mimo y mucha lucidez este tipo de partidos y Luis Enrique ya ha sufrido varias heridas consecuencia del buen trabajo del navarro y de su equipo.

"El Málaga es uno de los rivales que la temporada pasada e incluso este año más nos ha costado doblegar. Nos han generado ocasiones de gol y problemas a la hora de desarrollar el juego de ataque. Hay que estar preparados porque el partido es vital. Si no es el que más problemas nos ha presentado, uno de los que más. Fuimos compañeros en la Sub-21 y sé que Javi Gracia conoce al detalle nuestro juego. Va a seguir siendo un partido difícil. El Málaga ha ganado al Atlético en casa. Es un partido complicado", afirmó el asturiano en rueda de prensa.
El preparador azularan también se refirió a la baja de Nordin Amrabat, recientemente fichado por el Watford inglés: "Es su jugador más determinante, el jugador que más situaciones de gol generaba, pero la idea general de lo que nos va a plantear no cambiará porque no esté".
En Barcelona casi todas las miradas apuntan al estado físico de Leo Messi. Luis Enrique da casi por hecha su presencia en Martiricos: "Messi y Mathieu están recuperados, han entrenado y hoy veremos cómo se desarrolla el entrenamiento. No creo que haya problemas". Luis Suárez será titular sí o sí después de no jugar en Copa por sanción: "Es difícil darle descanso a estos jugadores. Hemos aprovechado para que descanse un jugador que es vital". Neymar y Mascherano están apercibidos y no habría que descartar que les reservase pensando en el Barcelona - Atlético de la próxima jornada, aunque Luis Enrique niega a priori esta opción: "No es un condicionante, para nada".
Esta vez, el técnico culé no se refirió al árbitro como sí hizo antes de viajar a Bilbao. El aragonés Clos Gómez será el encargado de dirigir el choque de este sábado en La Rosaleda. "No hay ningún tipo de malestar con los árbitros", aseguró un cortante Luis Enrique, que no cree que haya una intención de los rivales de ser excesivamente duros con Neymar: "No tengo esa sensación".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: