Carrera de Flavio Ferreira en el Málaga CF | Estadísticas y fichaje

Flávio Ferreira: su espalda arruinó las expectativas

Un contenido de:
I. Touat

Lunes, 01 de febrero de 2016. 12:06

Reportar vídeo

Lo poco que jugó ilusionó al malaguismo, pero los problemas de espalda han sido una losa demasiado pesada para él. Flávio Ferreira abandona el Málaga tras disputar apenas 16 partidos de Liga en dos temporadas y media. Tenía contrato hasta 2017, pero sus recurrentes dolores lumbares han hecho que jamás haya podido contar para Javi Gracia. Ferreira se va sin poder cumplir con las expectativas que generó. Lo que pudo ser y no fue.

Flávio Ferreira llegó en verano de 2013. Fue uno de los primeros fichajes post-Champions. El club pagó 500.000 euros por su pase. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que la era de la autosuficiencia estaba en pleno auge. Vino procedente del Académica Coimbra. Con 21 años, ya era capitán del equipo luso. Un detalle que a priori hablaba bien de sus dotes de mando.
Nada más llegar empezaron sus problemas de espalda. No había empezado la campaña y ya se vio obligado a viajar a Barcelona y Lisboa para llevar a cabo un tratamiento conservador. Logró debutar en enero de 2014. Sustituyó a Weligton en el Ciutat de Valencia. A partir de ahí se hizo un habitual en los planes de Bernd Schuster. Desde luego se merecía esos minutos: defensa central con capacidad para posicionarse y buen trato de balón. No le sobraba contundencia pero lo suplía con anticipación. Debido a sus inicios como centrocampista en alguna ocasión se animó a conducir hasta la medular.
Tras las vacaciones, ya con Javi Gracia en el banquillo, ante la perspectiva de ser importante tras una media temporada convincente, regresaron los problemas lumbares. Esta vez no pudo evitar el quirófano. Fue operado de una hernia discal en octubre. En abril fue convocado para el encuentro en Ipurúa, aunque no jugó. Fue su última convocatoria. Alternaba las sesiones en el grupo con el trabajo en el gimnasio.
La situación de Flávio Ferreira cambió con el comienzo de la campaña actual. Es más: no pudo hacer la pretemporada con sus compañeros por la persistencia de sus problemas de espalda. Desde entonces no ha estado disponible para Gracia. Hasta ahora, que ha sido rescindido por el club. Una carrera arruinada por una espalda débil.

1 comentario

  1. empi

    Una pena lo de este chaval, probablemente de lo mejor que se ficho despues del Málaga de Champions. Ojala tenga suerte en el futuro y pueda volver a jugar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *