Es Noticia
Flávio Ferreira: su espalda arruinó las expectativas

Flávio Ferreira: su espalda arruinó las expectativas

DMQ
Foto autor
I. Touat

Reportar vídeo

Lo poco que jugó ilusionó al malaguismo, pero los problemas de espalda han sido una losa demasiado pesada para él. Flávio Ferreira abandona el Málaga tras disputar apenas 16 partidos de Liga en dos temporadas y media. Tenía contrato hasta 2017, pero sus recurrentes dolores lumbares han hecho que jamás haya podido contar para Javi Gracia. Ferreira se va sin poder cumplir con las expectativas que generó. Lo que pudo ser y no fue.

Flávio Ferreira llegó en verano de 2013. Fue uno de los primeros fichajes post-Champions. El club pagó 500.000 euros por su pase. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que la era de la autosuficiencia estaba en pleno auge. Vino procedente del Académica Coimbra. Con 21 años, ya era capitán del equipo luso. Un detalle que a priori hablaba bien de sus dotes de mando.
Nada más llegar empezaron sus problemas de espalda. No había empezado la campaña y ya se vio obligado a viajar a Barcelona y Lisboa para llevar a cabo un tratamiento conservador. Logró debutar en enero de 2014. Sustituyó a Weligton en el Ciutat de Valencia. A partir de ahí se hizo un habitual en los planes de Bernd Schuster. Desde luego se merecía esos minutos: defensa central con capacidad para posicionarse y buen trato de balón. No le sobraba contundencia pero lo suplía con anticipación. Debido a sus inicios como centrocampista en alguna ocasión se animó a conducir hasta la medular.
Tras las vacaciones, ya con Javi Gracia en el banquillo, ante la perspectiva de ser importante tras una media temporada convincente, regresaron los problemas lumbares. Esta vez no pudo evitar el quirófano. Fue operado de una hernia discal en octubre. En abril fue convocado para el encuentro en Ipurúa, aunque no jugó. Fue su última convocatoria. Alternaba las sesiones en el grupo con el trabajo en el gimnasio.
La situación de Flávio Ferreira cambió con el comienzo de la campaña actual. Es más: no pudo hacer la pretemporada con sus compañeros por la persistencia de sus problemas de espalda. Desde entonces no ha estado disponible para Gracia. Hasta ahora, que ha sido rescindido por el club. Una carrera arruinada por una espalda débil.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. empi

    Una pena lo de este chaval, probablemente de lo mejor que se ficho despues del Málaga de Champions. Ojala tenga suerte en el futuro y pueda volver a jugar.

Cargando