Villarreal-Málaga CF: Calleja ensalza a Gracia

Calleja: "Gracia es una referencia para los entrenadores que venimos de abajo"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 10 de febrero de 2016. 13:07

Reportar vídeo

Javi Calleja, ex jugador del Villarreal, Málaga y Osasuna, dirige ahora el juvenil A del conjunto amarillo. Lo tiene líder del Grupo 7 de División de Honor después de ganar el curso pasado el Campeonato de España. Calleja atiende a ElDesmarque Málaga y ensalza la labor de Javi Gracia al frente del conjunto blanquiazul. Calleja y Gracia coincidieron en el Villarreal cuando ambos eran futbolistas. "Coincidí con él jugando. Genial, tuve la suerte de llevarme muy bien con él. Siempre ha sido una persona que ha ido de frente. Es una referencia para los entrenadores que venimos de abajo, siempre nos ha echado una mano. Estos años hemos mantenido el contacto y seguido muy de cerca su carrera", señala Calleja.

El madrileño analiza el choque entre los dos equipos cuya camiseta más veces ha defendido que se celebra este sábado en El Madrigal: "Veo un partido igualado, tanto Málaga como Villarreal pasan por un buen momento. El Villarreal lleva diez partidos seguidos sin perder y el Málaga va de menos a más, está en zona tranquila. Creo que no tiene ningún tipo de presión. Jugará más desahogado. Será un partido competido, bonito y abierto".
Calleja conoce bien al Villarreal, cuarto de la Liga. "Es un equipo compacto, muy fiable tanto en lo ofensivo y defensivo. Domina bien ambas facetas y es difícil que encaje goles. Está muy bien trabajado, Marcelino saca mucho rendimiento a la plantilla. Todos saben cuál es su papel, están todos muy enchufados. El objetivo de la Champions está ahí", afirma el que fuera interior y lateral zurdo.
Profundiza sobre Marcelino y también ahonda en su opinión de Gracia: "A los dos les conozco y los dos tienen cosas positivas. Son dos grandes profesionales, muy trabajadores. Tanto Marcelino como Javi componen un fútbol alegre, que busca la portería contraria, quieren sacar el balon combinado... Son entrenadores referencia para los que empezamos".
Calleja, asimismo, ensalza las virtudes futbolísticas de Samu García y Samu Castillejo, que ficharon este verano por el Villarreal: "Están adaptándose, han tenido altibajos pero son futbolistas con mucho talento. Ahora Samu García está lesionado. Ya lo hicieron muy bien en Málaga y aquí han hecho partidos de ese nivel, se espera que alcancen esa regularidad.
El ex malaguista tiene bajo sus órdenes a un malagueño, Dani Villa, originario de Cártama y capitán de España Sub 18. "El chaval va genial, prácticamente lo juega todo. Estamos muy contentos con él y es uno de nuestros máximos goleadores", señala Calleja, que se acuerda de Iván Orts 'Cassano', reciente fichaje del Atlético Malagueño procedente del Villarreal: "Lo tuvimos con nosotros y sólo tengo palabras buenas para él. El Málaga ha hecho un grandísimo fichaje".
Málaga dejó huella en Calleja, pero esta vez no tendrá el corazón dividido: "Al Málaga le deseo siempre lo mejor pero ahora estoy en Villarreal. Son dos clubes que quiero muchísimo. Siempre querré que el Málaga logre su objetivo, pero ahora que los puntos se queden aquí".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *