Málaga CF: Manel Casanova, Cinco Años como Director de La Academia

Manel Casanova cumple media década forjando el futuro del Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 28 de marzo de 2016. 16:28

Reportar vídeo

Manel Casanova cumple este lunes cinco años al frente de La Academia del Málaga. El director de la cantera blanquiazul suma media década precisamente en su peor momento de los últimos años. No a nivel profesional, sino personal. Un problema de salud le mantiene convaleciente en Barcelona, alejado de los campos donde se entrenan y progresan los futuros valores de la cantera blanquiazul. Fue un 28 de marzo de 2011 cuando el Málaga hizo oficial su fichaje para hacerse cargo de todo el fútbol base de la entidad. El fallecido José Carlos Pérez y Antonio Fernández apostaron por el catalán para dirigir La Academia.

Desde entonces, Casanova ha llevado a cabo multitud de cambios en la estructura organizativa de la entidad, ha realizado muchísimos fichajes para la base y ha multiplicado el potencial competitivo de los equipos de cantera blanquiazules. La presencia del Málaga en torneos nacionales e internacionales se ha incrementado en los últimos cinco años. Y los títulos no se han hecho esperar en prácticamente todas las categorías de la base. El último, la prestigiosa Mediterranean International Cup, que el juvenil blanquiazul ganó este domingo en Girona por tercer año consecutivo
Algunas de sus principales apuestas han dado en este corto espacio de tiempo un rédito más que notable en la primera plantilla. Suyos fueron los fichajes, entre otros, de jugadores como Sergi Darder (traspasado el pasado verano al Olympique de Lyon por 12 millones), Fabrice Olinga (vendido en su día por medio millón), Pablo Fornals u Ontiveros, todos ellos carne del primer equipo. Darder se consolidó en la élite y Fornals y Ontiveros tienen por delante una carrera bastante prometedora. El mediocentro y el extremo ya han debutado con las selecciones Sub-21 y Sub-19 respectivamente.
Bajo su etapa al frente de La Academia del Málaga también aterrizó en la cantera blanquiazul otra de las grandes joyas de futuro del club: Kuki Zalazar. Al atacante malaguista se le ha relacionado en las últimas temporadas con algunos de los grandes clubes de Europa, que siguen con mucha atención sus evoluciones como futbolista.
Después de pasarse la última media década moldeando a los chavales que deben marcar el futuro a corto y medio plazo del Málaga, Casanova acaba contrato a final de temporada y su continuidad en La Rosaleda es una incógnita dado su estado de salud. El director de La Academia se encuentra de baja y estará todavía algún tiempo fuera antes de volver a Málaga, ya que tiene que ser sometido al menos a otra intervención y luego iniciar un proceso de recuperación. Mientras tanto, su labor con la cantera blanquiazul ha sido absorbida por diferentes trabajadores del club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *