España-Bosnia: Pablo Fornals, debut con la absoluta | Málaga CF Noticias

Pablo Fornals debuta con la absoluta

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 29 de mayo de 2016. 17:47

Reportar vídeo

Pablo Fornals ya puede decir que su año es absolutamente redondo. Absolutamente, de absoluta, de absoluto. Porque el joven centrocampista del Málaga puede decir que ya ha jugado con España, con los grandes, los de Del Bosque.

Minuto 83 de partido del España-Bosnia en Saint Gallent (Suiza), momento que jamás olvidará, va viendo cómo se acerca San José, le mira el cuarto árbitro. Y llegó, el momento llegó. Un chico que ni siquiera había jugado en Primera cuando empezó la temporada, que estaba en un filial en Tercera, estrenándose con España. Además tocó balón y dejó algún destello, se lamentó con un resbalón cuando controlaba un balón en el área y quería inventar una de las suyas... Pero no importaba, ya era un día fantástico e inolvidable. España, además, ganó 3-1 en duelo de preparación para la Eurocopa.
Fornals fue uno más de una legión de debutantes, el 68º en la era Del Bosque. Pero su caso es muy especial precisamente por eso. Estaba en Tercera, debutó en el Bernabéu y se asentó como jugador de Primera División. Le llegó el debut en la Sub 21 cuando nunca había estado en ninguna categoría inferior de La Roja y la guinda, la fabulosa guinda llega este domingo 29 de mayo.
El centrocampista del Málaga ni siquiera esperaba estar en ese grupo de 11 jugadores que completaban el equipo nacional mientras llegaba el resto de internacionales que sí estarán en la Eurocopa. Pero al final entró. Y debutó. Y sigue la senda de los Migueli, Macías, Deusto, Rufete, Contreras, Salva, Isco, Cazorla, Monreal, Camacho, Juanmi...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *