Fichajes Málaga CF: Ricardo Horta, cerca de irse al Sporting Braga

Acuerdo cercano para la cesión de Horta al Braga

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 29 de junio de 2016. 09:18

Reportar vídeo

El Málaga empieza a evacuar a algunos integrantes de su poblada plantilla. Si este martes se hizo oficial la salida de Filipenko al Maccabi Tel Aviv, también se ha avanzado en la marcha de Ricardo Horta, aunque en su caso se trataría de una cesión al Sporting de Braga. Las negociaciones se llevan produciendo desde hace algún tiempo y el acuerdo entre los dos clubes está próximo, aunque desde el Málaga no se da por cerrado el asunto, algo que sí se apunta en Portugal. De concretarse, el joven jugador malaguista volverá a su país para retomar su progresión estancada en sus dos primeros años en Málaga.

El Braga lleva varios meses muy interesado en los servicios de Horta, que tendrá difícil jugar con regularidad esta temporada en Martiricos y cuyo contrato expira en 2019. De este modo, lo mejor para todas las partes era buscar una salida, aunque el Málaga no se desprendería totalmente de él y monitorizará sus evoluciones en la liga del país vecino, donde ya destacó el año antes de fichar por el club blanquiazul en las filas del Vitoria Setúbal.
Horta ha disputado un total de 56 partidos oficiales con el Málaga, anotando tres goles, pero no ha respondido todavía a la expectación que generó su fichaje hace dos veranos. El Sporting de Braga, que acabó cuarto en el campeonato luso recién acabado, es además el club propietario de Juankar, que seguirá cedido un año más en Martiricos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *