Accionistas minoritarios Málaga CF: Creada la Asociación

Los pequeños accionistas del Málaga se constituyen como asociación

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de julio de 2016. 09:06

Reportar vídeo

Los accionistas minoritarios del Málaga ya son asociación tras la reunión celebrada en la noche del lunes en el IES Rosaleda. A la asamblea informativa y constituyente asistieron varias decenas de pequeños propietarios que conforman el cuerpo de la nueva agrupación blanquiazul que pretende asistir a las juntas del club y cuyo afán es colaboracionista con la entidad que preside Abdullah Al-Thani. Se rondan ya los cien afiliados.

En la asamblea se aprobaron los estatutos por unanimidad y se constituyó la junta directiva. Antonio Aguilera, uno de los impulsores de la iniciativa, será el presidente, mientras que Jesús Burgos será el vicepresidente, Paco Lucena el secretario y Javier Olmedo el tesorero. Habrá además seis vocales que se presentaron voluntarios durante el encuentro, que duró alrededor de noventa minutos.
Durante el mismo se homenajeó a las familias Padilla y Burgos, que ostentan un buen paquete accionarial y que estuvieron representadas nutridamente en una asamblea en la que también estuvo presente el ayuntamiento a través del director del área de deportes, Luis Verde. El ex árbitro Urizar Azpitarte, residente en Málaga y propietario junto a su esposa de otro buen número de acciones, también se ha afiliado. Además el presidente de la asociación del Sevilla asistió para asesorar al colectivo en formación
Las solicitudes para unirse a la asociación de pequeños accionistas del Málaga sigue abierta. La intención es poder entrar en las juntas del Málaga que se celebran anualmente (y en las extraordinarias) y tener voz y voto en los puntos del orden del día en representación de todos los seguidores propietarios que se unan, para lo que se nombrará un representante. Los accionistas minoritarios del Málaga siempre pudieron presenciar las juntas a excepción de las dos últimas, celebradas en febrero y junio, cuando el club se acogió a sus estatutos para impedir que accedieran los propietarios que no dispusieran de más del 1 por mil de capital, esto es unos 17.000 euros en acciones nominativas.

1 comentario

  1. Manolo Serran Jiménez

    Ya en otra ocasión manifesté mi desaprobación al hecho de la negativa de que,los,pequeños accionistas asistieran a las juntas.Igualmnete siempre he dicho que el Jeque no es el,dueño ni el,propietarIo,para mí,el accionista mayoritario a pesar de que los periodistas siempre dicen el dueño.Creo que la asociación de pequeños accionistas demuestran quemelJeque no es el dueño.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: