Málaga CF: Michael Santos, un especialista para la maldición de los penaltis

Un especialista para la maldicion de los penaltis

Un contenido de:
Luis G. Díaz

Lunes, 18 de julio de 2016. 16:33

Reportar vídeo

Michael Santos se estrenó el pasado sábado como goleador en su primer partido con la camiseta del Málaga. El delantero uruguayo provocó un penalti en el minuto 83 frente al Algeciras, y él mismo se encargó de transformar la pena máxima para poner el 0-4 en el marcador del Nuevo Mirador. El charrúa es una de las grandes apuestas de la dirección deportiva del club blanquiazul, y su llegada permite al Málaga contar con un experto lanzador de penaltis. 

Una de las asignaturas pendientes del conjunto malaguista durante los últimos tiempos ha sido la de los lanzamientos desde los once metros. Sin ir más lejos, en enero el Málaga encadenó su peor racha de penaltis fallados y estableció un nuevo récord negativo tras el fallo de Amrabat frente al Celta en la jornada 18. Antes, erró Duda frente al Valencia, y en la campaña anterior ambos fallaron también otras dos penas máximas, por lo que en total fueron cuatro penaltis consecutivos no convertidos. El récord negativo no fue a más. En la jornada 23, Duje Cop rompió la maldición y transformó una pena máxima frente al Espanyol en La Rosaleda.
Ahora, con la llegada de Michael Santos, el Málaga cuenta con un especialista desde los once metros y el uruguayo comenzó a dar muestra de ello en el primer amistoso contra el Algeciras. El ex de River Plate de Montevideo ha lanzado un total de siete penas máximas en 2016 entre el Torneo Clausura y la Copa Libertadores y ha convertido las seis de ellas, destacando así como un excelente lanzador de penaltis. 
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *