Es Noticia
Catanha: "Hay que limpiar y hacer las cosas bien"

Catanha: "Hay que limpiar y hacer las cosas bien"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Catanha, este lunes hablando del Málaga.
Catanha, este lunes hablando del Málaga.

Henrique Guedes da Silva, más conocido como Catanha, ha hablado muy claro este lunes sobre la complicada situación que atraviesa un Málaga que sigue sin ganar y se hunde cada vez más. Lo ha hecho en la tertulia de Onda Cero Málaga en la Taberna Cantarranas, donde también ha expresado que ya no es posible la salvación y que lo que le queda a los jugadores "es honrar el escudo del Málaga".

"Nosotros miramos un poco lo que ha pasado desde el principio, desde pretemporada hay que analizar bien porque tenemos ya no hay más solución. En el último partido he visto un grupo de jugadores que no representan al Málaga. Es muy duro hablar de esto, pero es la realidad del fútbol", comentó el hispano-brasileño.  
"Es una pena porque la cosa fue muy mala desde el principio con el director deportivo y es muy difícil seguir en esa línea. Hay que limpiar y hacer las cosas bien desde el principio para acierto del futuro. Si va a seguir el mismo director deportivo hay que darle cara para que pueda planificar la plantilla para Segunda. Si van a seguir con los mismos que lo sepan todos y empiecen a trabajar de verdad. No llegar al club, entrar y salir. Hay que trabajar de verdad dentro del club, si no lo haces el club se va a hundir más todavía", añadió el exdelantero del Málaga. 
Catanha no cree que los fichajes de invierno hayan aportado lo necesario: "En el mes de enero tampoco. Los que llegaron tampoco hicieron nada. Fue realmente muy mal de parte de todos, la parte que corresponde al director deportivo es difícil porque la afición espera una plantilla fuerte y realmente no tenemos nada. Ahora mismo hay que cortar los errores para empezar fuerte la próxima temporada. Ocho jugadores para nada en invierno. Infelizmente tenemos que hablar así, es que es la realidad y tenemos que ser claros".
 
"La única cosa que le queda a esta plantilla es honrar el escudo del Málaga. Cada partido honrar con respeto al escudo y ya está, no hay otra opción. Es lo que digo, que respeten el escudo y al final de temporada finiquitar y cada uno a su sitio y ya está", insistió. 
"¿José González? Está asumiendo que no puede dar más. Lo he visto y trabaja bien, pero los jugadores no compiten, no juegan, tienen miedo. Van a jugar contra el Leganés y ellos ganan fácil. El Sevilla viene aquí y gana fácil, el Atlético de Madrid lo mete y gana fácil... Juegan al 50% contra el Málaga y nosotros no sé si jugamos al 10%".
El exmalaguista pidió que se dé la cara: "La afición necesita que nos expresemos un poco, que demos la cara. Sabemos que la planificación fue muy mala porque hay empresas y jugadores que quieren meter todo y eso no es. Hay que buscar buenos jugadores y mirar todos los mercados. La gente tiene que trabajar, entrar en el club e ir a trabajar no para ir, mirar e ir para su casa. Hay que asumir las culpas. El propio entrenador tiene que saber que hay que dar la cara, hay que ser claro. Los jugadores saber que están en una situación que es imposible.
Por último, habló del Celta-Málaga del domingo. Se miden dos de sus exequipos: "En casa está jugando muy bien, pero no es difícil ganarle al Celta allí. Vi el partido contra Las Palmas y por poco no gana Las Palmas. Se puede ganar allí perfectamente, pero para eso hay que tener la conciencia de querer ganar. Entrar en el campo y decir que vamos a ganar, no entrar en el campo con miedo, si lo haces estás ya derrotado. Difícil es, el Celta con Iago, con Maxi... No veo al Málaga ganar ningún partido jugando como está jugando". 
 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Danimalaka1

    Hay que hacer un EQUIPO para subir rapido pwro con Futuro, crear un equipo estilo Villarreal,. Combinación de jovenes talentos a nivel nacional y/o internscional, cantera, expertos del equipo(poca cosa:recio, iturra, M. Torres, Andres prieto, i. Mikel, luis hernandez, joni, y el delantero cedido al sporting) Jóvenes del equipo:mula, ontiveros, En nesyri. Cantera:los sub 19,harper,Zalazar.. Algunos buenos de equipos de 2 division. Compraria un delantero bueno estilo:cataña, baiano, dario Silva... Que en 2 o 3 años sea de lis 10 mejores de primera. Un medio defensivo, negro todoterreno estilo como los que tiene todos lis años el sevilla, kondogbia, mbia... Fuera todos los cedidos, keko, rosales, ricca, los argentinos nuevos este año, lacen, Lo dicho, subir a primera pero con un plan de futuro, sino bajaremos en 1 o 2 años otra vez.

  2. Paco

    Gracias Catanha por hablar tan claro.

Cargando