Es Noticia
El suplicio de Cecchini: ha pedido jugar con el equipo reserva del León

El suplicio de Cecchini: ha pedido jugar con el equipo reserva del León

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

El calvario de Emanuel Cecchini parece no tener fin. El argentino no levanta cabeza desde que fichó por el Málaga el pasado verano. Con la camiseta blanquiazul jugó dos ratos y en invierno salió cedido al Club León de México para intentar tener minutos y coger ritmo y confianza, pero nada más lejos de la realidad. Al otro lado del charco las cosas le van igual de mal y la temporada se está convirtiendo en un suplicio para el joven centrocampista. 

Hace unos días, el Club León superó los octavos de final de la Copa tras derrotar con holgura al Celaya por 4-1, un partido que sirvió para que jugadores que no gozan de muchos minutos pudieran llamar a la puerta. Pero Cecchini no fue ni convocado. Ni se sentó en el banquillo. Y su entrenador habló muy claro sobre las razones por las que el argentino no juega. 
"Es una pregunta muy difícil de responder sin exponer al futbolista. Es un jugador que llegó fuera de la pretemporada. Él tuvo partidos, y el rendimiento de Fernando fue superior. Yo pongo al futbolista que entiendo que está en mejor nivel y no por nombre ni por posición. Es una posición que a mí me gusta que tenga mucha intensidad de juego, y lamentablemente por los tiempos, por los momentos, él viene en su ritmo de juego, y en los partidos que jugó, el equipo se resintió en esa zona", comenzó. 
"Esto es un poco de que no juega porque no tiene ritmo y no tiene ritmo porque no juega. Ahora, ¿arriesgar partidos oficiales para darle ritmo a un futbolista? Por lo menos desde mi punto de vista no es válido. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, tenemos que poner al mejor once que consideremos que puede hacerlo y a mí me gusta un equipo con muchísima intensidad", añadió el entrenador del León. 
Cecchini sólo ha jugado 62 minutos en Liga, ante Santos, un partido que acabó perdiendo por goleada el León (5-1). En Copa disputó dos encuentros, ante Cafetaleros y Venados, pero su nivel no fue el esperado y a partir de ahí no ha vuelto a jugar con el primer equipo (las últimas dos semanas ha estado lesionado). Atendiendo a la complicada situación que vive en México, el propio jugador cedido por el Málaga ha pedido al club jugar con el equipo reserva, denominado sub 20 en aquel país, y ya ha disputado dos partidos con el 'filial', ante el Necaxa y ante el Querétaro.
El argentino regresará en junio a la disciplina blanquiazul y en ese momento el club y el jugador estudiarán su situación. Cecchini siempre ha tenido pretendientes en Argentina, aunque resulta complicado que la entidad recupere los 4,6 millones de euros que pagó a Banfield por él. 
 
 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Y hago mias las palabras de un periodista que decia que el descenso a segunda puede no ser el peor de los males que le esperan al malaga si este sujeto, al thani, siga al frente del club...

  2. santi

    Así podemos comprobar como es la gestión del Málaga. Esto de Cechini es uno de los tantos despropósitos de esta directiva y del Sr Althani, que ha preferido malgastar el poco dinero que ha gastado trayendose (y respetando a Cechini en lo que le corresponde) autentica basura futbolística. Un esperpento más en la gestión de este impresentable que si tuviera dignidad seguiría su rumbo para no seguir hundiendo a un gran Club como es el Málaga CF. Le rogamos encarecidamente, y por dignidad que se marche

Cargando