Carles Puyol recuerda su fichaje frustrado por el Málaga CF

Puyol recuerda su frustrado fichaje por el Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 07 de mayo de 2018. 14:00

Reportar vídeo

Carles Puyol estuvo a punto de vestir la camiseta del Málaga. Tras el ascenso a Primera en 1999, el conjunto blanquiazul se interesó por el defensa catalán, que tenía mucha competencia y todavía jugaba en el filial. De hecho, se cuenta que ambos clubes tenían un acuerdo para la cesión del jugador, pero finalmente Puyol decidió quedarse y años después se convertiría en uno de los mejores defensas de Europa, capitán del Barcelona y pieza clave de la Selección. 

El exfutbolista, retirado hace cuatro años, fue galardonado el pasado sábado por el Athletic Club con el premio 'One Club Player', y recuerda aquel frustrado fichaje por el Málaga en 1999: "En mi primer año casi me indicaban la puerta de salida. Desde el club me animaban a irme al Málaga, pero decidí quedarme en el Barça B".
El defensa sitúa esa decisión de continuar en el filial y no venir al Málaga por encima del recordado marcaje al entonces madridista Luis Figo en el clásico Barcelona-Real Madrid pocos meses después, en octubre de 2000, aunque admite que en ese partido "al aficionado del Barcelona que no es tan asiduo al estadio, quizás es donde sí les sonó más el nombre de Puyol".
Puyol recibió el pasado sábado en San Mamés, de manos del legendario exportero José Ángel Iribar, el premio que desde hace cuatro años otorga el Athletic a jugadores que, fuera del equipo bilbaíno, desarrollaron toda su carrera deportiva en un mismo club.
 

1 comentario

  1. Paco

    No se vino, porque al Málaga le pareció mucho pagar 1.500.000 Pesetas (9.000€ actuales) por un futbolista desconicido, y por eso se quedó el el filial del barca, o cayuco CF. El Málaga se trajo a un lateral y a un central, procedentes del Atlético de Madrid, por la misma cantidad. Está claro que no hizo un buen negocio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *