Es Noticia
Antunes: "Málaga se me quedó en el corazón"

Antunes: "Málaga se me quedó en el corazón"

DMQ
Foto autor
Jesús Ballesteros

Reportar vídeo

Vitorino Antunes no cumplió los dos años en Málaga, pero fueron meses muy intensos. Llegó en enero de 2013 y salió en junio de 2015. Disfrutó de los mejores momentos del malaguismo en décadas, pero también sufrió en sus carnes el comienzo del fin. Este sábado se medirá a su Málaga con el Getafe y visitará La Rosaleda por vez primera como visitante en partido oficial. El portugués ha atendido a ElDesmarque Málaga horas antes del choque y hace un repaso al pasado, presente y futuro. 

-Termina una temporada con el Getafe que casi ha sido sobresaliente.
"Ha sido un año muy positivo, hemos tenido algunos altos y bajos, pero al final ha salido todo muy bien. Hemos logrado la salvación y hemos llegado a las dos últimas jornadas disputando algo. No hemos logrado la Europa League, pero el equipo ha estado bien. Se ha merecido más, pero el sabor de boca general debe ser bueno. Logramos la salvación que era el objetivo y competimos con equipos con presupuesto mayor, es algo muy bueno. Nadie se lo creía, pero nosotros sabíamos el equipo que teníamos".
-Si no me equivoco es la primera que vuelve en partido oficial a La Rosaleda.
"Sí. Es la primera vez que vuelvo a La Rosaleda. Para mí es muy especial volver al Málaga, porque fue el club que me dio la oportunidad de jugar en España. Y el equipo que se me quedó en el corazón. Nunca lo he escondido, es y será el equipo con el que más identificado me siento". 
-Entiendo entonces que está sufriendo con todo lo ocurrido este año.
"Es normal sufrir. Me deja mucha pena ver al Málaga en Segunda, no se lo merece, por la ciudad, la afición, por el club que es, por la pasión. No se merece ir a Segunda. El fútbol es así, es obvio que a mí me ha dolido. Pero en el partido soy un profesional y lo voy a dar todo hasta el último día hasta que esté aquí, como he hecho siempre". 
-¿Qué ha podido pasar en el Málaga para llegar a esta situación?
"No te puedo hablar mucho, los años en Málaga estuve bien y nunca me faltó nada. A lo mejor la gente tiene una opinión diferente. Los años que estuve jugué Champions e iba todo bien. El Getafe es un club organizado, tiene el presidente de muchos años y puede ser más estable, pero en el Málaga se exige un poco más a los jugadores y presidente y puede ser que sea más complicado. No sé que ha pasado este año".
-¿Cómo recuerda su etapa como blanquiazul?
"Recuerdo con mucho cariño mi etapa en Málaga, fueron dos años y medios muy especiales e hice amigos, el Málaga se me quedó en el corazón, todos lo saben.
-Pero salió de forma brusca. ¿Podría haber sido de otra forma?
"Siempre hay opciones, pero el fútbol es un negocio y me presentaron una oferta muy buena para mí y buena para el club, porque había renovado un mes antes. Yo, si hubiese sido por mí, me hubiese quedado, pero era muy difícil. Salí por dinero, y el club no podía pagar lo que cobraba. Era un contrato importante.
-Cuáles su mejor recuerdo en Málaga?
"Hay un momento muy especial en Málaga, que es también el peor, que es el momento de tristeza por no pasar la Champions en Dortmund. Fue un momento muy triste, pero al mismo momento fue espectacular cuando todos los aficionados no esperaron en Málaga y nos animaban,. También en el partido siguiente a lo de Dortmund la gente llenó la carretera, se me queda en la cabeza y no lo voy a olvidar nunca. Fue triste, pero se vio que la afición estaba con el equipo. Es el momento que más que me tocó".
-¿Mantiene contacto alguno con el club?
"Sí, con los que más he hablado han sido con Husillos, Weligton o Duda, también con Portillo he hablado mucho, pero este año lo he tenido de compañero. He dejado buenos amigos ahí".
-¿Entiende que Portillo no haya triunfado en el equipo de su tierra?
"No sé por qué no triunfó en Málaga, sería algo personal, no sé qué pasó, para mí es un mago. Siempre lo he dicho, desde el primer año, la calidad que tenía, hace cosas con el balón. En el Getafe ha sido un jugador muy importante para nosotros, yo le llamo mago".
-¿Cómo espera que le reciban el sábado en La Rosaleda?
"Para mí, desde el primer día, desde que llegué, la afición me ha tratado muy bien. Mucha gente no me conocía y había algunas dudas. Llegué por Nacho Monreal y había dudas, pero luego la afición me trató muy bien y me cuidó muy bien. Sentía el calor y la simpatía de las personas. Me hizo sentir como en casa, porque yo venía de una familia humilde y ahí me sentí como si estuviera con mis amigos. Hablaba con la gente como si estuviese en mi pueblo. Siempre ayudaban, eran un plus, te esperaban fuera, te esperaban después de los partidos. Los años que estuve ahí fueron espectaculares".
-Su mejor versión siempre ha sido en la Liga española.
"Disfruto mucho del fútbol español y donde me sentí más a gusto es en el campeonato español, es un campeonato competitivo y el mejor del mundo para mí. Me viene muy bien, es un futbol que me encanta, los equipos juegan para ganar, todos juegan a ganar. Y eso que jugar en España no es fácil, es el campeonato más competitivo. No te puedes dormir, porque te pasan por encima. Te hace estar más despierto, es la Liga que más se ve en el mundo. Todos los ojos están puestos sobre ti, pero te te abre más puertas".
-¿Nervioso por poder estar en el Mundial?
"No estoy muy nervioso, para mí sería un sueño hecho realidad estar en el Mundial. Sé lo difícil que es, nos ponemos nerviosos. Tengo 31 años y sé lo difícil que es ir a la selección portuguesa. Si me llaman estoy listo para agarrar este sueño con las dos manos. Ganó la Eurocopa y es normal que sea más difícil ir, encima están apareciendo jóvenes con mucha calidad, eso es bueno para selección".
-¿Es Portugal favorita?
"Todos sabemos que en el fútbol todo puede pasar, algunas selecciones que van de favoritas y hemos visto sorpresas. Equipos fuertes que caen eliminados. El fútbol ha cambiado, preveo un campeonato del mundo muy equilibrado. Hay dos o tres selecciones: España, Argentina, Alemania y Portugal..".

 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando