Es Noticia
José Alberto, una nueva baja en el Málaga y el partido de Copa: "Parece que está maldita"

José Alberto, una nueva baja en el Málaga y el partido de Copa: "Parece que está maldita"

DMQ

El técnico del Málaga CFJosé Alberto López, hizo un repaso en sala de prensa de la actualidad del equipo blanquiazul en la previa del partido de la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda. Recalcó el problema del centro del campo con las numerosas bajas, a la que este lunes se ha sumado la de Paulino de la Fuente, que padece una neumonía bilateral bacteriana que no le permite viajar a Madrid.

José Alberto y la baja de Paulino: "Parece que la posición de mediocentro está maldita. Cada jugador que juega ahí, y da rendimiento, se cae. Son ocho bajas, muchas en esa posición, que nos limitan las posibles rotaciones".

El equipo, mermado para la Copa: "Tenemos claro cuál es nuestro objetivo principal, que es LaLiga SmartBank y el partido del sábado, pero queremos competir y llegar lo más lejos posible en la Copa, que llega en un mal momento por las numerosas bajas. Intentaremos sacar un once competitivo y repartir lo más posible los esfuerzos porque ahora mismo estamos pillados con alfileres. Tenemos que tener mucho cuidado con los jugadores en esas posiciones para el partido del sábado, porque estamos muy justos".

¿Qué impresión tiene José Alberto sobre el Rayo Majadahonda?: "Es un equipo profesional, que podría estar compitiendo en Segunda perfectamente. Por estructura, por jugadores... Tiene una plantilla con experiencia en Primera y Segunda, de garantías. La Primera RFEF es una competición con muchísimo nivel y están terceros o cuartos, eso dice mucho de ellos. Conocemos a prácticamente todos sus jugadores. Ha variado su sistema de juego y eso dificulta la preparación del partido, pero miramos más hacia nosotros que al rival. Sabemos que el partido de mañana va a tener muchas dificultades, sobre todo por cómo llegamos nosotros, pero tenemos que ir con la capacidad y la idea de competir y pasar la eliminatoria".

Las semanas cargadas de partidos, oportunidad para los menos habituales: "Es una oportunidad para la gente que menos minutos ha tenido. Lo veíamos con Jairo ante la Peña Sport, que luego tuvo continuidad en el siguiente partido de Liga. Está ofreciendo muy buen rendimiento. En el momento que hay un partido, nuestra ambición es ganar. Para los jugadores, cada vez que se ponen la camiseta del Málaga, tienen que competir al límite para conseguir ganar y competir por un puesto en el once. Ellos tienen que ser más protagonistas de lo que están siéndolo hasta este momento".

El papel de Dani Lorenzo y la cantera: "No es fácil hacer lo que ha hecho. Y ahora tiene que mantenerse, lo importante es la regularidad. Lo difícil es mantenerse. El fútbol es rendimiento todos los días porque la competitividad es alta. Él ha aprovechado su oportunidad y será muy buena noticia que siga. Estamos muy contentos porque sale otro chaval más, que ya son unos cuantos los que han participado. Muy contentos por recoger el trabajo que se hace en La Academia. Es muy fácil ponernos las medallas de hacer debutar y jugar a mucha gente, pero ese trabajo viene de la formación, la coordinación, de la dirección de la base. Lo importante es que lleguen preparados y apostemos por ellos, pero las medallas es para los que curran desde abajo con gente joven".

El ánimo del vestuario: "Está siempre bien, aunque el partido de Eibar debe ser un refuerzo para el equipo. Hemos hecho el mejor partido fuera de casa y creo que ese tiene que ser el camino. Si competimos al límite vamos a tener esa regularidad".

Cambio de dibujo en Ipurua, ¿puntual o punto de inflexión?: "Para mí lo importante no son los sistemas, sino la capacidad de adaptación y de ver lo mejor para el equipo. Muy pocas veces os dais cuenta de las variaciones tácticas, pero no siempre jugamos de la misma manera. Hay pequeños matices que varían el sistema, hemos jugado con 4-1-4-1 y nadie comentó nada. Me gusta decir las cosas como son. Nadie juega 4-3-3, ni el Barça".

Hicham y su vuelta soñada: "Me alegro enormemente por él. Al final del partido nos dimos una brazo espectacular los dos porque todos teníamos muchas ganas de que jugase. Posiblemente ha sido el regreso soñado por su aportación, fueron increíbles los 20 minutos que tuvo. El tema ahora es tener tranquilidad y que vaya sumando minutos y entrenamientos. Lo mejor esperemos que esté por llegar".

Dani Lorenzo, en un lance del Eibar-Málaga (Foto: LaLiga).
Dani Lorenzo, en un lance del Eibar-Málaga (Foto: LaLiga).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Pues eso me temo que es, lo mismo pienso, esta ya tirando la copa, y llenar la Rosaleda, no me gusta nada de nada, este hombre.

  2. Pinito

    Me da la impresion que el entrenador malaguista nos está preparando para decirle adiós a la Copa. No le interesará que las arcas del club aumente algo con la visita de un Madrid, de un Atlético, de un Barsa o de un Sevilla, por poner un ejemplo ? Que quiere centrarse en la liga, como objetivo principal y al final de temporada ni Copa ni play off de ascenso ?

Cargando