Es Noticia

Gran remontada para una victoria vital (2-1)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Celebración del gol de Adriana Martín al Madrid.
Celebración del gol de Adriana Martín al Madrid.

El Málaga Femenino logró una victoria tan importante como sufrida ante el Madrid, un rival directo en la Liga Iberdrola que logró ponerse por delante en el primer tiempo pero que vio como las malaguistas, con una gran salida de vestuarios, lograban la remontada, dándole la vuelta al marcador con los goles de Mascaró y la capitana Adriana Martín, que ya declaró esta semana que este partido había que ganarlo sí o sí.

Pese a que el peso del partido en los primeros minutos lo tuvieron las jugadoras del Málaga, las mejores ocasiones eran para las madrileñas. Nada más comenzar el choque, en el primer minuto, Estela realizaba un lanzamiento que rozaba el larguero de la portería de Chelsea. Y el acierto llegó en el minuto 19, cuando Laura Del Rio interceptó un mal pase de María Ruiz en el centro del campo y se plantó sola en el área, batiendo a la guardameta malaguista con un buen tiro cruzado con la izquierda.

Un lance del partido entre el Málaga Femenino y el Madrid CFF.
Un lance del partido entre el Málaga Femenino y el Madrid CFF.

Tras unos minutos de titubeo, volvió el Málaga a tomar el mando del partido. Faltaba acertar el último pase, pero el juego se desarrollaba en campo rival en todo momento. En los minutos finales del primer tiempo, más por empuje y opciones de balón parado, llegó a ser un asedio, con una gran ocasión de Pamela de cabeza y centros muy peligrosos, pero no lograron marcar y el partido se fue al descanso con 0-1 en el marcador.

Pero tanto esfuerzo merecía tener recompensa y nada más comenzar la segunda parte las chicas de Antonio Contreras obtuvieron los frutos. Sólo habían transcurridos tres minutos cuando un nuevo corner fue atacado con mucha fuerza por Patri Mascaró, que anotaba un gran gol de cabeza. Y poco después, la propia Mascaró se plantaba ante la portera rival junto a Adriana Martín y le cedía la bola a la capitana, que se estrenaba en el apartado goleador esta temporada para culminar la remontada.

Tras estos minutos de efervescencia, la intensidad del equipo malagueño disminuyó. El técnico visitante buscaba cambiar el rumbo del choque introduciendo dos cambios a la vez y, aunque en un primer momento no surtió efecto, poco a poco el Madrid fue metiéndose en campo malaguista, aunque Chelsea daba mucha seguridad en los balones colgados a su área y la defensa concedió pocas ocasiones.

Hubo nervios en los minutos finales por lo corto del resultado, incluida una falta al borde del área con el tiempo ya cumplido, pero el tiro de Yasmin se fue por encima del larguero de Chelsea y los tres puntos se quedaron en casa, en el zurrón del Málaga.

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Chelsea; Mayara, Raquel, Ruth; María Ruiz, Pamela, Dominika (Miriam, min. 93), Leti (Encarni, min. 74); Mascaró (Celia, min.86), Natalia (Kuc, min. 46) y Adriana.

Madrid CFF: Paola; Agustina, Lucía, Mari Carmen, Laurita; Ainhoa (Yasmin, min. 67), Eunice (Fernández, min. 80), Carol (Mellado, min. 84), Laura Del Río (Analu, min. 67); Estela y Silvia.

Goles: 0-1, Laura Del Rio (min.19); 1-1 Mascaró (min.48); 2-1 Adriana (min.55)

Árbitro: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). No hubo amonestaciones. Amonestó a Kuc y Adriana por parte del Málaga y a Paola y Yasmin por parte del equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Iberdrola, disputado en el campo José Burgos Quintana de Coín (Málaga) ante 250 espectadores.

Image del Málaga Femenino - Madrid CFF.
Image del Málaga Femenino - Madrid CFF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando