Es Noticia

Oportunidad de estirar (16:00)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un lance del partido en La Federación entre el Málaga y el Espanyol.
Un lance del partido en La Federación entre el Málaga y el Espanyol.

Le llega en un momento idóneo al Málaga Femenino esta jornada intersemanal de la Liga Iberdrola. Tras la abultada derrota frente al Levante, hay tiempo de redención en el derbi andaluz. El Sevilla visita este miércoles (16:00, 101TV) La Federación con urgencias pese a haber transcurrido 10 jornadas. Las hispalenses apilan cinco derrotas consecutivas y llegan a la Costa del Sol en posiciones de descenso tras esta mala dinámica.

Las de Contreras afrontan una semana compleja. Tras las sevillanas, vendrá el fin de semana el debut en la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. Un hueso duro, de los aspirantes al título, y que será testigo de un momento histórico para el club. Antes deben medirse a otro de los equipos de la comunidad. Ya lo hicieron ante el Betis en el inicio competitivo, donde aún le cogían el tono a la categoría. Ahora toca un Sevilla necesitado que busca un trampolín para salir de esa línea descendente.

El Málaga marcha duodécimo con 10 puntos y las de Paco García decimoquintas, con seis. Un triunfo local supondría estirar con la zona de abajo de la clasificación, algo primordial para abrir un colchón con el descenso. En el vestuario blanquiazul lo tienen claro. "Cuando empiezas la temporada con la dinámica negativa le das al palo o se va fuera. Ahora estamos en una dinámica distinta. Es verdad que el partido anterior perdimos, pero las sensaciones eran buenas y yo creo que a estos rivales que son de nuestra liga les tenemos que ganar sí o sí", explicaba Adriana Martín, capitana malaguista.

El Sevilla puede ser un buen reflejo para las de Contreras. Las hispalenses ascendieron hace dos campañas a la Liga Iberdrola y consiguieron asegurar la plaza un año más. Ahora está en ese proceso de consolidación en el primer escalón español, algo complejo. Un paso atrás están las blanquiazules, que, por el momento, caminan con paso firme. Este miércoles se puede rubricar esa sensación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando