Málaga Femenino - Athletic Club | Crónica Jornada 12 Liga Iberdrola

Un sólido Athletic supera al Málaga (0-2)

Un contenido de:
A. R.

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 13:52
Patri Mascaró intenta robar un balón ante el Athletic (Foto: LaLiga).
Patri Mascaró intenta robar un balón ante el Athletic (Foto: LaLiga).

El Málaga Femenino volvió a caer en esta jornada 12 de la Liga Iberdrola en casa tras perder ante un Athletic que llegaba a Málaga con la presión de no poder fallar para no descolgarse de los primeros puestos de la tabla, lo que les hizo emplearse a fondo desde el primer minuto, dejando pocas opciones a las jugadoras de Antonio Contreras, mostrando una gran solidez en el manejo del partido.

Pese a que el Málaga salió al campo con voluntad de ir arriba y ya tenía ocasión de gol en el primer minuto, lo cierto es que el Athletic salió decidido a poner el partido de cara pronto, y lo logró a los nueve minutos de encuentro gracias al tanto de Nekane.

El ímpetu local no se amilanó, y siguió intentando jugar de tú a tú ante el conjunto bilbaíno. A la clara ocasión de Adriana le continuó un mano a mano salvado por Chelsea ante Moraza. Pero cuando nuevamente una jugadora del conjunto rojiblanco se quedó ante la portera malaguista no perdonó, poniendo la delantera García el 0-2 a los 34 minutos. El golpe fue duro para el Málaga, que apenas pudo reaccionar hasta el descanso.

En el segundo tiempo, volvió a ser valiente el conjunto blanquiazul, sobre todo por el cambio que introdujo Contreras, metiendo a María Ruiz en el lugar de Raquel. Pero el Athletic supo mostrar su empaque como equipo ya forjado en la máxima categoría y supo controlar el encuentro.

El dominio del balón fue alterno en la segunda parte, pero sin grandes ocasiones, logrando las bilbaínas no sufrir y no llegar a ver peligrar la victoria, que les mantiene en el cuarto puesto de la clasificación, mientras que el Málaga ve cortada su racha positiva en casa y deberá buscar los tres puntos el próximo domingo en su visita al Sporting Huelva.

 

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Chelsea, Raquel (María Ruiz, min.46), Ruth (Armisa, min.67), Postigo, Encarni; Dominika, Miriam, Pamela, Leti; Mascaró (Celia, min.79) y Adriana.

Athletic Club: Ainhoa; Sierra, Eunate, Garazi, Moraza (Cirauqui, min.75); Nekane, Unzué, Damaris (Leguina, min.92); Erika (Jone, min.88), Gimbert y García (Azkona, min.82).

Goles: 0-1, Nekane (min.9); 0-2, García (min.34).

Árbitro: María Dolores Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Pamela por parte del equipo malaguista y a Unzué por el conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Iberdrola, disputado en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 500 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *