Real Betis - Málaga CF Femenino | Crónica Jornada 16 Liga Iberdrola
Secciones

Empate valioso en Sevilla (1-1)

Un contenido de:
J. M. N.

Sábado, 05 de enero de 2019. 12:42

Reportar vídeo

El Málaga Femenino arranca el 2019 con una alegría. Empate valioso con el Betis Féminas en Sevilla, ante uno de los conjuntos de más potencial de la Liga Iberdrola. Las de Antonio Contreras vuelven a sumar a domicilio y gana en confianza para intentar salir de la dinámica negativa en la que venía sumido. Virgy desniveló pronto la contienda, pero un gol de Adriana Martín estabilizó un partido donde las malagueñas no se mostraron inferiores y obtuvieron un punto meritorio.

Salió autoritario el Betis, marcando terreno. Las de María Pry son una de las pocas alternativas en una categoría dominada con claridad por tres equipos. Las verdiblancas van a su rebufo. Su empuje pronto encontraría premio, con un tanto temprano de Virgy. La cordobesa dejó destellos de su talento y definió con delicadeza después de hacerse un autopase dentro del área. Poco pudo hacer Chelsea para evitar el primero. Un rejón para las blanquiazules, que iban perdiendo metros por minutos.

Las jugadoras del Málaga Femenino celebran el gol de Adriana Martín (Foto: LaLiga Santander).
Las jugadoras del Málaga Femenino celebran el gol de Adriana Martín (Foto: LaLiga Santander).

Dominaban las locales con el viento a favor, aunque duró poco. Erina Yamane sacó en cortó y Adriana Martín tiró de picardía para adelantarse, robar el balón y embaucar el balón en la portería bética. Antes, la teruelense ya había avisando con una volea con la izquierda. El Málaga Femenino sacaba réditos a un error garrafal de las sevillanas, a las que se les bajó la persiana tras las tablas. Las de Contreras necesitaron dos acercamientos para igualar.

Creció la confianza de las malagueñas, que se asentaron el campo. El entrenador extremeño había metido a Dominika para ahogar la salida hispalense y ganaba la batalla en el centro. Con un Betis menos feroz, las blanquiazules hacían méritos para algo más. Sin embargo, faltaba creatividad para transformar ese estéril control en ocasiones manifiestas.

Tensión en ambos bandos

Aguantaban las visitantes a un rival potente, que había asaltado la Federación en la primera vuelta. No obstante, las locales tenían herramientas para inquietar pese a no disponer de fluidez. Chelsea intervenía después de un cabezazo de Bea Parra, que luego estrellaba una falta lejana en el palo. Pry movía el árbol en busca del triunfo, aunque el Málaga estaba bien plantado, demostrando solidez. A poco menos de un cuarto de hora para el final, la goleadora Virgy marró una oportunidad clara en una de las pocas fugas en la zaga malagueña.

No sufrió el Málaga Femenino, pero sí acabó defendiendo su portería. Le pudo la presión al Betis, con más nervios que precisión. Un disparo de Van Dongen fue la única acción con algo de peligro, aunque la meta blanquiazul no tuvo siquiera que intervenir. Supieron contener las de Antonio Contreras para firmar un punto para voltear la racha reciente, con el mismo balance en los últimos seis partidos. Botín que ayuda para alejar un poco más las posiciones de descenso.

Betis - Málaga Femenino
Betis - Málaga Femenino

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Erina; Van Dongen, Laura González (Andrea Roldán, min.80), Irene; Virgy, Bea Parra, Yiyi (Szymanowski, min.59), Clau Blanco, Rosa Márquez (Willy, min.59); Rocío y Paula Perea.

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Postigo, Ruth, Leti; Raquel, Pamela (Cazalla, min.93), Miriam; Adriana Martín (Farfán, min.90), Dominika (Mascaró, min.81) y María Ruiz (Paula Fernández, min.53).

Goles: 1-0, Virgy (min.5); 1-1, Adriana Martín (min.23);

Árbitros: Vicky Petrova (Colegió catalán). Amonestó por las locales a Laura González y Willy.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?