Contreras y Adriana coinciden: "Toca levantarse"
Tras la dura derrota ante el Valencia, el entrenador y la capitana del Málaga Femenino comparecieron ante los medios, dando la cara en un momento difícil. Las malaguistas suman nueve partidos sin ganar y cayeron con claridad ante las chés, que se impusieron por 1-4. Pero tanto Antonio Contreras como Adriana Martín piden superar este golpe y levantarse cara a lo que resta de temporada.
El entrenador del conjunto malagueño se mostró dolido tras el encuentro, pero no piensa bajar los brazos: “Estoy fastidiado. Nunca hundido, pero hoy es un día triste para mí y para mi equipo. Es verdad que teníamos muchas expectativas puestas en el partido, pero bueno, nos seguiremos ilusionando y eso no va a faltar. Se sacarán cosas positivas en otros minutos”.
Contreras no quiso señalar a nadie como motivo de la derrota. "Yo siempre levantaré la mano por las chicas. Aquí no hay error de nadie, acertamos y fallamos todos y esto va a salir si no buscamos culpables, porque eso es fácil y sería muy fácil buscarlos. Las chicas no tienen culpa de nada”, concluyó el técnico malaguista.
La capitana Adriana Martín seguía un discurso parecido al de su entrenador tras el choque: “Las sensaciones son malas, no se pueden sacar buenas sensaciones de una partido así, especialmente por el resultado. Pero ahora toca levantar cabeza y hacer nuestra liga con los rivales directos que tenemos abajo”.
Era importante haber conseguido algo positivo ante el Valencia, aunque Adriana quiere que el equipo de lo mejor contra los rivales que compite de forma directa en la clasificación. “Era fundamental porque si ganabas te colocabas en mitad de la tabla, pero esta no es nuestra liga, nuestra liga son todos los que están abajo y ahora tenemos que pensar en ganarlos”, afirmó la capitana.
Adriana confía en la mejora con los fichajes
Sobre los dos fichajes, cree Adriana que aún necesitarán un tiempo de adaptación para que puedan mostrar todo lo que pueden aportar: “Llevan poco tiempo con nosotras y han dado todo lo que tenían. Vienen de viajar de países muy lejanos. Vienen a sumar y han aportado mucha estabilidad al juego. Hay que ir encajando las piezas y seguro que son jugadoras que nos darán vida. He intentado cuadrar cosas con las jugadoras nuevas. A nivel personal me he sentido bien porque siempre intento dar lo máximo, aunque siempre con la frustración de querer más y más en mi posición”.