Es Noticia

Vencer en 'su' Liga para salir del pozo

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
El Málaga CF Femenino, una piña tras un gol ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
El Málaga CF Femenino, una piña tras un gol ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

El Málaga Femenino intenta salir de una mala racha de resultados. Tras caer ante el Valencia, las malaguistas acumulan nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria, lo que le ha hecho caer hasta la última posición de la Liga Iberdrola. Toca reaccionar y ahora le llegan dos encuentros ante rivales de la zona baja, dos equipos de ‘su' Liga, a los que debe vencer para lograr salir del pozo.

No está siendo un buen momento para el Málaga. Las chicas de Antonio Contreras no lograr vencer desde que lo hiciesen al Sevilla, allá por noviembre. Por aquel entonces vivían por la mitad de la tabla y la situación se encontraba estabilizada. Tras un comienzo complicado con la irremediable adaptación a la categoría, el conjunto blanquiazul se mostraba ya cimentado.

Pero todo se ha desmoronado nueve jornadas después. Con dos puntos obtenidos de 27 posibles, el Málaga ha sufrido una caída de puestos, siendo relegado a la cola de la clasificación. Eso sí, la parte baja está muy igualada, con los siete últimos clasificados separados por sólo dos puntos.

Esta pequeña distancia propicia que acumulando un par de resultados positivos un equipo sea capaz de coger un balón de oxígeno en cuanto a posición clasificatoria. Y el calendario da un respiro al Málaga, que en las próximas dos jornadas juega ante dos rivales directos, a los que fue capaz de superar en la primera vuelta.

En la próxima jornada, el conjunto blanquiazul visita al Espanyol, que le aventaja en dos puntos en la clasificación. Posteriormente, tocará recibir en el Campo de la Federación al Logroño, que sólo tiene un punto más que el equipo malagueño. Son dos encuentros ante dos rivales directos, y no está permitido fallar si se quiere lograr salir de la última posición de la clasificación.

Ante ambos conjuntos llegaron las primeras victorias del curso para las pupilas de Antonio Contreras, por idéntico resultado, 2-1 en casa ante las barcelonesas y 1-2 en la visita a Logroño, en dos encuentros donde la imagen del Málaga fue muy buena y demostraron ser superiores a sus rivales. Toca repetir lo logrado en la primera vuelta y volver a sumar de tres en tres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando