Espanyol - Málaga Femenino | Jornada 20 Liga Iberdrola
Secciones

El Málaga Femenino mereció más ante el Espanyol (1-1)

Un contenido de:
Alberto Rubio

Domingo, 10 de febrero de 2019. 13:58

Reportar vídeo

Mereció más el Málaga Femenino en su visita al Espanyol, en un partido donde las blanquiazules llevaron el dominio durante gran parte del mismo, que acumularon muchas ocasiones que no consiguieron culminar, y que vieron como volvieron a ser castigadas por un error propio. Un punto que se sintió como poco premio para los méritos adquiridos por el conjunto de Antonio Contreras.

El partido comenzó con muchas precauciones por ambos conjuntos. La victoria era muy necesaria, pero el miedo a perder también estaba presente en los primeros instantes. El primero que se atrevió fue el Málaga, que pisó el área rival gracias a una internada de Ruth cuyo centro fue rematado por Ode, pero su lanzamiento se fue rozando el poste.

Se veía cómodo el equipo blanquiazul, sin un dominio abrumador parecía más cercano el gol visitante, pero aparecieron los errores que tanto están castigando al Málaga durante toda la temporada. Un despiste defensivo dejó a Eli con el balón controlado ante Chelsea sin marca, y la delantera perica no fallaba para hacer subir el primer gol al electrónico.

El tanto fue un golpe moral para las malaguistas, que antes del descanso vieron como Chelsea salvaba el segundo gol españolista con una gran intervención. A pesar de las buenas sensaciones mostradas durante muchos minutos, las de Antonio Contreras se fueron a vestuarios en desventaja.

Ode pugna un balón ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Ode pugna un balón ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

Empate a los pocos segundos de la reanudación

El descanso le vino de perlas al Málaga. Reordenó ideas, observó lo mucho que había hecho bien en el primer tiempo y salió decidido a empatar. Y no pudo hacerlo con mayor velocidad. Primera jugada de la segunda parte, una buena jugada de Miriam que abrió a Dominika, cuyo centro fue cabeceado por Ode para anotar su primer gol como malaguista.

A punto estuvo la sudafricana de completar la remontada, pero Mariajo tuvo una gran respuesta a su remate. La delantera malaguista se marchó pronto del encuentro, su forma física aún está lejos de su mejor momento, y fue sustituida por Adriana, sorprendente suplente en este choque.

El Málaga empujaba en busca de la victoria y durante el segundo tiempo la mayor parte del juego se desarrollaba en campo perico, pero no conseguían concretar las oportunidades. Contreras buscaba resfresco arriba metiendo a Gaelle mientras que el Espanyol veía como debía estar achicando balones ante la insistencia visitante, que llegó a lanzar hasta tres córners consecutivos.

Pero no llegó el acierto y no fue capaz el Málaga en los minutos finales de romper la igualdad, por lo que finalmente sólo fue capaz de conseguir un punto, que le sirve para romper la racha de tres derrotas consecutivasOde pugna un balón ante el Espanyol (Foto: LaLiga). pero no para abandonar los puestos de descenso.

Ficha técnica:

Espanyol: Mariajo; Inés, Brenda, Dulce, Elba; Julve, Katherine (Llompart, min.76), Baudet (Paula, min.84), Torrodá; Paloma (Marín, min.64) y Eli.

Málaga CF: Chelsea; Encarni, Raquel, Ruth, Marta, Leti; Miriam, Pamela, Dominika; Mascaró (Gaelle, min.77) y Ode (Adriana, min.63).

Goles: 1-0, Eli (min.39); 1-1, Ode (min.46)

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas, del colegio gallego. Amonestó a Elba por el conjunto local.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Un lance del Espanyol - Málaga Femenino (Foto: LaLiga).
Un lance del Espanyol - Málaga Femenino (Foto: LaLiga).

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?