Es Noticia

Mazazo para el Málaga Femenino en Sevilla (5-0)

DMQ
Foto autor
J. M. N.

Reportar vídeo

Mazazo para el Málaga Femenino en el derbi andaluz. El Sevilla Femenino arrolló a las de Antonio Contreras, que consolidan la última posición de la Liga Iberdrola. Las hispalenses, rival directo por la permanencia, se quedan a cinco puntos de distancia más el 'golaverage'. Un palo muy duro por el resultado, aunque también por las sensaciones. La percepción es que la categoría le queda grande tras 13 partidos sin ganar, aunque aún hay posibilidad de cambiar perspectivas. Lo único positivo es que la zona baja está comprimida. El equipo malagueño tiene 17 puntos, los mismos que el Madrid y uno menos que el EDF Logroño (18). De ellos, si no hay una importante metamorfosis, sólo uno se salvará.

Se le queda corta la manta al Málaga Femenino. Hubo tramos donde sacrificó la presencia ofensiva constante a costa de fortalecer el campo propio. Ahora no llega al listón en ninguno de los dos. Pronto las locales se adueñaron del tiempo del partido. Las de Cristian Toro tenían la primera en el minuto cinco. Raquel Pinel remataría un centro de Payne. Un buen pie de Chelsea evitaría el primero. No se asomaba el Málaga a la portería de Noelia Gil. Touré, que jugó sus primeros minutos en Tenerife, no conseguía estirar al equipo. Las hispalenses sumaban méritos.

El Sevilla encontraría premio al borde del descanso. Payne cogería el balón y daría una exhibición de potencia física. La estadounidense arrancó y dejó varios metros atrás a Ruth Acedo. Llegó a las postrimerías de Chelsea, que no cubriría el primer palo. Por ahí entraría un disparo potente de la de Alabama, que pondría primera semilla de un resultado muy duro para las de Antonio Contreras.

La plantilla del Sevilla celebra uno de los goles (Foto: LaLiga).
La plantilla del Sevilla celebra uno de los goles (Foto: LaLiga).

El paso por vestuarios daría lugar a 20 minutos fatídicos. No es permisible en un equipo que se está jugando la vida en la élite. 20 minutos, cuatro goles en contra. Raquel Pinel firmaría un doblete. La delantera remataría un balón que se quedaba a placer en el área pequeña una vez la portera malaguista no atinó a despejar un centro de Karen Araya. Con la portería casi vacía, la '9' sevillista levantaba una cuesta insalvable. La jienense tardaría poco en hacer el tercero tras una salida de córner, donde se impondría por arriba a varias defensas blanquiazules. El Sevilla campaba a sus anchas, sólo había un conjunto en el césped.

El Málaga estaba en la lona. Las hispalenses demostrarían colmillo. Jenifer haría el cuarto tras un cabezazo inapelable. El cuadro malagueño era un juguete roto de las locales. Que tardarían dos minutos en perforar otra vez, por quinta ocasión, la portería de Chelsea. Un error garrafal defensivo dejaría sola a Olga, que se toparía con la meta de ascendencia inglesa. El rechace lo aprovecharía Payne, que a puerta vacía daría una nueva alegría a las suyas. Una derrota muy dura para las blanquiazules, que se complican su presencia en la Liga Iberdrola. Quedan 21 puntos en juego, pero el Sevilla se escapó hacia arriba.

Ficha técnica: 

Sevilla CF Femenino: Noelia Gil; Amparo, Cometti (Marta, 71'); Pancha Lara, Maite; Karen Araya, Toni Payne, Nagore (Andrea, 76'); Raquel Pinel (Alicia, 63'), Macarena Portales (Olga, 59') y Jenifer.

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Marta Cazalla, Raquel, Ruth, Leti (María Ruiz, 61'); Míriam, Pamela; Paula Fernández (Mascaró, 72'), Adriana Martín (Dominika, 61') y Touré (Ode, 46').

Goles: 1-0, Payne (40'); 2-0, Raquel Pinel (51'); 3-0, Raquel Pinel (55'); 4-0, Jenifer (64'); 5-0, Payne (66').

Árbitro: Frías Acedo (Colegio aragonés). Amonestó por las locales a Marta; y por las visitantes a Marta Cazalla y Mascaró.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Jesús Navas (Sevilla).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando