Es Noticia

Un parón en el peor momento

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Paula Fernández lucha por un balón (Foto: LaLiga).
Paula Fernández lucha por un balón (Foto: LaLiga).

El Málaga Femenino vive uno de los momentos de apogeo del curso. Bien es cierto que tuvo un tramo donde enlazó varias alegrías, pero el triunfo frente al Fundación Albacete de hace unos días tuvo un significado especial. Las de Antonio Contreras le echaron el broche a una dinámica de 15 partidos sin ganar y, de paso, se engancharon a la lucha por la permanencia. Sin embargo, cuando el equipo entró en las vías se encuentra con un parón por selecciones que llega en el peor momento. Hay varias internacionales que se marchan con sus selecciones.

Las blanquiazules están a un punto de la permanencia. Los últimos resultados comprimieron la parte baja de la tabla, en favor del cuadro malagueño. Las malaguistas ocupan la posición de colista con 20 puntos. Por delante, el Madrid CFF (21), el Fundación Albacete (21), el Sporting de Huelva (23) y el EDF Logroño (23) y el Sevilla (25). Aunque las hispalenses tiene más margen de error, son los seis equipos que pelearán quedarse en la Liga Iberdrola. Sólo los dos últimos pierden la plaza en la élite española. Quedan cuatro jornadas para el final, 12 unidades en la mesa. Partidos suficientes para que la clasificación dé una vuelta, lo que alimenta la esperanza del Málaga Femenino, que, pese a ello, no tiene una hoja de ruta sencilla.

"La salvación pasa por casa, dependemos de nosotros", aseguraba con contundencia Contreras después de un triunfo que desató la euforia. El equipo costasoleño debe medirse al Barcelona en la vuelta a la competición el 14 de abril. El partido más complicado de lo que resta ante unas blaugranas que marchan segundas en liga y con vida en la Champions League. Las diferencias son abismales. Luego habrá que recibir al Sporting de Huelva, uno de los implicados por la permanencia, en la Federación Malagueña. Los dos últimos partidos serán con el Athletic de Bilbao a domicilio y con el Rayo Vallecano en casa. En calendario complejo, aunque no de menor dificultad que otros rivales como el Madrid CFF, que se mide al Barcelona, al Levante y al Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando