Es Noticia
El Málaga Femenino se despierta del sueño y desciende (4-2)

El Málaga Femenino se despierta del sueño y desciende (4-2)

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Paula, tras consumarse el descenso.
Paula, tras consumarse el descenso.

De Arguineguín a Málaga. 342 días duró el sueño para el Málaga Femenino, que se despide hoy de la Liga Iberdrola. Cumplió con su deber, ganó en casa al Rayo Vallecano (4-2), pero los resultados de otros campos no ayudaron. Se impuso el Madrid CFF al Athletic y el empate a puntos con el Sporting de Huelva, condena a las malagueñas, que perdió el duelo directo. Ahí se perdió la batalla por la permanencia. También en ese tanto en el descuento de las onubenses en el descuento para igualar en La Federación. Dos puntos valiosísimos al limbo que hoy serían oro. Así, las de Antonio Contreras dicen adiós a Primera División.

Hubo minutos de superioridad local incontestable. Contreras introdujo un once muy ofensivo, no era día para especular. El equipo malagueño se volcó sobre el área de Porto, a la que se le acumuló trabajo en la primera media hora. El Málaga Femenino daba varios avisos. La colegiada anulaba un gol a Patricia Mascaró y Paula Fernández se estrellaba con el larguero minutos después. Era prácticamente un asedio, pocas veces las blanquiazules llegaron con tanta claridad en este curso. Adriana Martín encontraría el maná. Pamela era derribada en el área. La capitana transformaba el penalti y desataba la locura en una Federación poblada.

Se diluyó ahí el conjunto costasoleño, inexplicablemente. Emergió el Rayo Vallecano, que supo estar agazapado y aguardar su momento. Voltearía en cinco minutos. Dos tantos de Altuve, prima de Roberto Rosales, abrían la puerta del infierno. El primero en un grave despiste de la defensa, que se unió a una tardía salida de Chelsea, que permitió a la delantera hacer una bonita vaselina. El segundo, tras coger un balón suelto en el balcón del área, que empaló y se coló cerca del poste de la meta de ascendencia inglesa. En ese momento, los resultados ajenos favorecían la permanencia.

Adriana Martín celebra uno de sus tantos (Foto: LaLiga).
Adriana Martín celebra uno de sus tantos (Foto: LaLiga).

Mostró orgullo el Málaga Femenino, que volvió a gobernar el partido. Había insistencia en campo rival, aunque aguantaba bien el Rayo, que no se jugaba nada en lo deportivo, pero que competía. María Ruiz derribaría el muro. Buen cabezazo de la joven a centro de Ruth, las dos noticias más positivas del paso por Primera. No habría tiempo para celebrar el segundo cuando llegaría el tercero. Una sobresaliente jugada de Paula Fernández por la línea de fondo serviría para que la catalana cediese el balón a Armisa Kuc, que definiría con maestría al primer palo. Se cumplía el primer requisito, pero el Madrid CFF vencía con comodidad en casa, lo que cerraba la puerta a la salvación.

Metió Adriana Martín el de la tranquilidad, aunque de poco serviría. Experiencia corta para el Málaga Femenino en la élite, marchándose meses después del ascenso. Ahora toca un periodo profundo de reflexión para ver qué faltó en un proyecto que significó una importante apuesta para el club de Martiricos. La Liga Iberdrola debe ser el lugar natural para una entidad con ambición y herramientas necesarias para jugar cada fin de semana con las mejores. Este domingo, el conjunto blanquiazul perdió ese privilegio en un día duro en La Federación.

Ficha técnica:

Málaga Femenino 4: Chelsea; Leti, Cazalla, Raquel, Ruth; Dominika (Kuc, min.66), Pamela, Paula Fernández; Adriana Martín (Míriam, min.83), María Ruiz (Bassira, min.83) y Mascaró (Ode, min.54).

Rayo Vallecano 2: Porto; Mendióroz (Camila Sáez, min.70), Laura Teruel, Andújar, Perarnau; Masdeu, Auñón, Pilar García; Sheila, Oriana Altuve, Raquel (Ángeles, min.86).

Goles: 1-0, Adriana Martín (p.) (min.30); 1-1, Altuve (min.39); 1-2, Altuve (min. 44); 2-2, María Ruiz (min. 65); 3-2, Kuc (min.67), 4-2, Adriana Martín (min.77).

Árbitra: Acevedo Dudley (Colegio catalán). Amonestó por las locales a Cazalla; y por las visitantes a Altuve.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Iberdrola disputado en La Federación Malagueña de Fútbol.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rosaleda

    Era un final esperado. Si se hubiera jugado con ambición, con ganas e ir a por el partido como se ha hecho hoy, seguramente seguiría en Primera. Algo parecido ocurre con el masculino.Si se hubiera especulado menos y se atacara más como con el Alcorcón y el Mallorca estariamos en ascenso directo con holgura.

Cargando