Es Noticia
Contreras: "Ahora mismo creo que me equivoqué en todo y tampoco es así"

Contreras: "Ahora mismo creo que me equivoqué en todo y tampoco es así"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Málaga Femenino consumó su descenso de la Liga Iberdrola. Las de Antonio Contreras hicieron los deberes, pero un empate con el Sporting de Huelva a puntos condenó a Segunda División. Una alegría incompleta para el cuadro malagueño, que estuvo bien arropado en La Federación. "En caliente haría 40.000 valoraciones que sólo me perjudicarían a mí. Si hago una valoración creo que salgo perdiendo. Hay que tener tiempo para analizar todo más en frío, también para tener mis bazas y deciros 'esto, esto y esto'. Ahora mismo creo que me equivoqué en todo y tampoco es así", comenzaba el entrenador.

El descenso implica un proyecto nuevo, en un contexto totalmente diferente. "Despedidas para algunas y despedida para Antonio, quién sabe. A lo mejor ha sido mi último partido hoy aquí. Pero no pasa nada, ¿sabes por qué? Porque si fuera mi último partido sé que voy a volver algún día de entrenador y si no voy a buscar a la gente que me ha cuidado. Tengo que pensar en las futbolistas, pero también en mi hijo que tiene cinco años y en mi mujer y pienso en todo. Si he buscado ser entrenador tengo que aceptar ciertas críticas, te gusten o no te gusten. Yo voy a ayudar a las que pueda y a ver si alguien me ayuda a mí porque yo ahora también estoy en Segunda", analizaba.

El técnico ponía en valor todo lo que se construyó alrededor del equipo. "Al final si la gente viniese sólo a ver el resultado del Málaga pues leería los periódicos. Aquí viene la gente a ver el Málaga Femenino, vienen a sus familias, viene gente del club... Si sólo pensaran en el resultado compran el periódico el lunes y lo ven. Pero aquí hay mucho sentimiento, no pienso sólo en el banquillo nuestro, pienso en muchas madres que están preocupadas porque han visto a sus hijas fastidiadas. Creo que es de agradecer. El responsable y el único que tiene que pedir disculpas soy yo, a toda la gente que ha confiado en mí. Ellas que se sientan orgullosas y levanten la cabeza porque esto se ha tardado tiempo en conseguir y lo han hecho ellas", decía el extremeño.

"Yo voy a ayudar a las que pueda y a ver si alguien me ayuda a mí porque yo ahora también estoy en Segunda, a lo mejor ha sido mi último partido aquí"

Contreras profundizaba en esa idea. "Sí sólo miramos los resultados...hay que mirar muchas más cosas. Es lo que manda y no se puede ocultar y esconde, y el primero que no lo hace soy yo. Vemos que se llenan los campos y luego vas a la ciudad deportiva y hay 50 personas. Se llenan los campos un día. El Málaga Femenino no ha abierto La Rosaleda, pero los últimos días ha enganchado al personal y se ha visto un ambiente bonito de fútbol femenino. Me quedo con la afición, que le voy a pedir disculpas y le doy las gracias porque siempre me han respetado y también a mis jugadoras", agregaba.

El entrenador malaguista no quiso entrar en valoraciones sobre los resultados ajenos, que propiciaron el triple empate. "La gente que me quiere me aconseja que no hable. Esto es muy fácil. Yo quiero que respeten a mis jugadoras. He estado en el Atlético de Madrid y en el Levante y se vive muy bien, y a lo mejor la he cagado muchísimas veces porque soy espontáneo, pero siempre desde el respeto. Ha habido personajes que le han faltado el respeto al Málaga Femenino. Yo no voy a entrar, no voy a nombrar a nadie. A lo mejor va a ser difícil que descansen en su cama, yo sí voy a descansar bien porque me he dejado el alma y ahora mismo estoy reventado", terminaba.

Contreras, de espaldas, tratando de consolar a sus jugadoras.
Contreras, de espaldas, tratando de consolar a sus jugadoras.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    Menos chau chau y todos vosotros: entrenador y jugadoras a la p..... calle. Ineptos.

Cargando