Es Noticia
Un punto que sabe a muy poco

Un punto que sabe a muy poco

DMQ
Carmona bate a Munir en el penalti (Foto: Luis Manso).
Carmona bate a Munir en el penalti (Foto: Luis Manso).

Hasta el rabo todo es toro. El Málaga lo tenía todo para ganar en El Molinón este domingo. Iba 1-2 y corría el minuto 93 cuando se habían añadido cuatro. Pero el Sporting no perdió la fe y aprovechó un saque de banda para, casi de la nada, igualar la contienda sobre la bocina por medio de Carmona, marcó los dos goles de los locales. Juanpi y Koné vieron puerta para el equipo malaguista, dos tantos que finalmente sólo sirvieron para sumar un punto en Gijón.

El Málaga comenzó dominando, con mucha posesión, algo que no acostumbra a hacer, sobre todo fuera de casa. La primera llegada peligrosa del equipo blanquiazul fue en el minuto 12. Koné, muy incisivo en la presión, cortó un pase de un central rojiblanco y se plantó en el área, pero no acertó a rematar. El balón le cayó a Blanco Leschuk, que tenía pase para Juanpi, pero estaba de espaldas y Babin acabó robándole el esférico.

El Sporting se fue animando, pero sin llegar con demasiado peligro a los dominios de Munir salvo una acción en la que Djurdjevic se quedó sin marca y disparó fuera. El Málaga robaba bien en el centro del campo, con Lacen y Boulahroud muy concentrados en tareas defensivas. Una de esas acciones propició una falta peligrosa que Dani Pacheco no aprovechó, y tampoco acertó Juanpi en el rechace.

Había más miedo que vergüenza sobre el césped de El Molinón. Por ambas partes. Los locales llegaban en una situación crítica con un Baraja en la cuerda floja, y el conjunto malaguista lo hacía con bajas importantes y con una racha muy negativa a domicilio. Se respetaban demasiado los equipos, y eso se tradujo en una falta de producción ofensiva latente durante los primeros 45 minutos. El paso por los vestuarios sentó bien al Sporting, que salió más intenso, no dejando al Málaga tocar con comodidad y entrando bien por ambas bandas. La primera ocasión manifiesta de los asturianos llegó en el minuto 62, con un potente disparo de Hernán desde fuera del área que se marchó desviado por muy poco.

Todo ocurrió en la segunda mitad

Al Málaga no le duraba nada el balón, pero cuando peor estaba el equipo blanquiazul Juanpi sacó un penalti casi de la nada. El venezolano controló en el vértice del área, recortó a dos defensas y recibió un manotazo y un agarrón de Álex Pérez. El veterano Sagués Oscoz ni se lo pensó. No le pudo la presión de El Molinón y señaló la pena máxima. Pidió lanzar Blanco Leschuk y su disparo se estrelló en el palo, pero el propio Juanpi aprovechó el rechace para rematar con su pierna mala casi desde el suelo y batió a Mariño. Hubo polémica, porque el meta sacó el balón, pero el esférico ya había entrado por completo en la portería del Sporting tal y como se pudo apreciar en televisión. Acertó el colegiado en el penalti y acertó el linier en dar el gol de Juanpi, que adelantó al Málaga en el 66'.

No duró demasiado la alegría. La grada era un clamor y lo protestaba todo a raíz del gol del venezolano. Y, en una de esas, Sagués Oscoz equilibró la balanza señalando un penalti de Koné a Carmona. Una pena máxima demasiado barata, porque Koné apenas toca al atacante rojiblanco, pero también evitable. Diez minutos después del 0-1, el propio Carmona batía por alto a Munir e igualó la contienda.

Koné, penalti y gol

Pero el Málaga había olido la sangre. Se veía con fuerzas para llevarse los tres puntos de Gijón. Blanco Leschuk estrelló un soberbio cabezazo en el palo tras un gran centro de Iván Rodríguez y, justo después, en el minuto 80, Koné enmendó esa pena máxima haciendo el 1-2 tras una serie de rechaces. Disparó Renato Santos y paró Mariño, la cogió Pau y volvió a salvar el meta local, pero le llegó el balón a Koné y fusiló con rabia portería rojiblanca.

Pero, cuando parecía que los tres puntos se iban para Málaga, el equipo se despistó. Un saque de banda en el minuto 93 (se añadieron cuatro) acabó, casi de la nada, en una acción de gol. Varios desajustes propiciaron que Carmona llegara solo desde segunda línea y batiera a Munir sobre la bocina, dejando un amargo sabor de boca al conjunto malaguista pese a sumar un punto fuera de casa. Un empate que, además, hace que el Málaga vaya a terminar la jornada por primera vez esta temporada fuera de los puestos de ascenso directo (cuarto con 26 puntos, los mismos que el Dépor).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Ramón

    En cuanto se ha enfrentado a equipos de cierta categoría el Málaga no ha dado la talla. Me temo que nos quedamos en segunda algunas temporadas, salvo que la propiedad decida invertir en jugadores. Pero eso parece complicado.

  2. Pinito

    Con razón Muñiz ha dicho que ser líder en estos primeros partidos no significa nada y que vendrían tiempos peores.. Y es que el hombre, lo mejor qùe ha podido fichar el Malaga ta temporada actual, sabe muy bien que con estos retales que tenemos no te puede fiar para asegurar un ascenso. Por cierto, me da la impresión que a Pacheco le hace falta descansar unos partidos para que se dedique a coger una buèna forma física, ya que en los córners que saca y en los golpe francös que lanza no levanta ni el balón del suelo. Y una ćosa Sr. Muñiz : no podemos pecar de parđillos y permitir a ls equipos contrarios que en los últimos minutos de los partidos nos cojan desprevenidos y adormilados ( entiéndase Osasuna y Sporting ).

  3. Juan Ruiz Espinos

    ‌siempte igual. No son capaces de aguantar un resultado. Cualquier equipo a raiz de marcar el segundo ya no se juega mas. Provoca faltas para perder el tiempo.

Cargando